Domingo, 22 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Buscan 15 días después a niñera desaparecida en Angelópolis

Seguridad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Septiembre 30, 2017

La menor de 15 años desapareció el 16 de septiembre y su padres denunciaron el hecho el domingo 17, sin embargo la FGE apenas rastreará su teléfono celular

A dos semanas de la desaparición de Claudia Carolina Romero Acatécatl, la menor de 15 años que trabajaba como niñera en la zona de Angelópolis, la Fiscalía General del Estado (FGE) procederá al rastreo de su teléfono y el de su novio para ubicarla.

Esto, de acuerdo con la información proporcionada a su familia en un encuentro que tuvieron este sábado con funcionarios de la dependencia a los que asignaron recientemente para dar seguimiento al caso de la joven y en el marco de una manifestación de activistas por la falta de respuestas.

"Me dicen que con el teléfono ya la van a poder rastrear para saber dónde están, que eso lo van a hacer ya en estos días", explicó su madre Eustaquia Lucía Acatecatl Xotlaniuha.

Tras desaparecer la tarde del sábado 16 de septiembre cuando fue a cobrar un pago pendiente en uno de los fraccionamientos de Angelóplis, la menor no regresó a su casa y sus padres levantaron una denuncia el domingo 17.

Desaparece niñera de 15 años en la zona de AngelópolisDesaparece niñera de 15 años en la zona de AngelópolisLa joven salió de su casa a las 15:30 horas del sábado en búsqueda del pago por su trabajo de 8 días como niñera de planta, en un domicilio de la colonia Concepción La Cruz

Desde esa fecha, explicó Acatécatl Xotlaniuha, les señalaron que Claudia Carolina podría encontrarse con su novio Pedro Santiago Soria, quien con 19 años ya es mayor de edad y en la familia esto les alertó pues le identifican como violento.

A la FGE le dieron desde ese momento los datos generales de la pareja sentimental y en la reunión de este sábado la información se amplió pues lograron dar con los nombres de los papás del joven.

En la primera semana tras la desaparición la menor hizo una llamada a su madre desde un teléfono marcado como desconocido en el que sólo escuchó que la llamaban "mamá, mamá", así como una voz de hombre y otra de mujer.

En esos días Eustaquia Lucia recibió también mensajes en los que la joven aseguraba estar bien en San Martín Texmelucan, pero que no dejaron conforme a la familia pues consideran que no hay garantía para asegurar cómo se encuentra.

Ayer viernes 29 de septiembre, luego de difundirse el caso en medios de comunicación, agregó, recibió una llamada más de la menor, pero le alertó el hecho de no poder mantener una conversación fluida con ella.

"La oía que un poco hablaba y un poco se callaba. Hablaba un momento y se quedaba callada, se iba deteniendo, parecía que le decían qué tenía que decirme", comentó la madre de Claudia Carolina.

La desaparición de la menor y la falta de respuesta inmediata de la FGE para dar con ella, ha causado la reacción y protesta de grupos como el Frente Oriente y el Frente Revolucionario Comunista, quienes señalan un trato diferenciado en la impartición de justicia según la clase social de los ciudadanos.

El sábado en que Claudia Carolina desapareció, la joven había salido a buscar el pago pendiente de 8 días como niñera de planta en un fraccionamiento de Angelópolis y según vigilantes del desarrollo habitacional, su patrona le negó el pago por no tener a la mano los 400 o 500 pesos que habían acordado.

Su desaparición ocurrió 10 días después de la de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Mara Fernanda Castilla Miranda, en el que la FGE reaccionó en menos de una semana para rastrear su ubicación y la del presunto responsable de su desaparición y feminicidio.

FGE investigará a novio de niñera desaparecida en zona de AngelópolisFGE investigará a novio de niñera desaparecida en zona de AngelópolisLa menor de 15 años se encuentra desaparecida desde el sábado 16 de septiembre, cuando salió de su casa en la colonia El Molinito, perteneciente a la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo