Martes, 19 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Economía

Congelarían a nuevos Pueblos Mágicos para atender sismo

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Sábado, Septiembre 30, 2017

Los recursos destinados para este programa se reorientarían en favor de las regiones que ya cuentan con este título y que fueron devastadas por el sismo

El secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, adelantó la posibilidad de que se suspenda el otorgamiento de nuevas denominaciones de Pueblos Mágicos a los municipios, con la finalidad de que los recursos destinados para el impulso de este programa se reorienten en favor de las regiones que ya cuentan con este título y que fueron devastadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Entrevistado en su visita a Puebla para recorrer los Pueblos Mágicos afectados por dicho fenómeno natural, el funcionario federal recordó que este año la partida destinada para el impulso de este programa fue de 500 millones de pesos; misma que se pretende ampliar para el próximo ejercicio fiscal en beneficio de las comunidades lastimadas.

"Para 2018 es momento de reflexionar si vamos a continuar con el proyecto de Pueblos Mágicos en términos de ampliarlos, o reconsiderar y mejor concentrar los recursos para fortalecer aquellos (municipios) que quedaron afectados, esa es una discusión que tendremos en próximos días", expuso.

Detalló que recursos con los que aún cuenta la dependencia fueron empleados para la promoción turística de Oaxaca y Chiapas que fueron los principales afectados con el sismo del 7 de septiembre, y en próximos días se hará lo propio con Puebla, Morelos, Estado de México, entre otros.

"Todavía no hay un balance de baja en el turismo, pero del internacional no ha habido impacto entonces es importante mandar ese mensaje de que México está de pie y viajar por los destinos afectados como muestra de solidaridad. Hay que venir a evidenciar que este lugar está de pie y qué hay que visitar, Puebla sobre todo que está tan cerca de la Ciudad de México", agregó.

El funcionario federal recorrió este sábado los Pueblos Mágicos de Cholula y Atlixco que fueron de los más afectados en Puebla por el sismo de 7.1 grados Richter del 19 de septiembre. Estuvo acompañado por el gobernador Antonio Gali Fayad y los presidentes de San Andrés y San Pedro Cholula, Leoncio Paisano Arias y José Juan Espinosa Torres.

El antes y después del sismo que cambió el rostro a PueblaEl antes y después del sismo que cambió el rostro a PueblaEl movimiento del 19 de septiembre dañó 12 mil 500 viviendas, más de 200 edificios históricos y 35 escuelas que deberán reubicarse en la entidad

Afectó sismo al 16.5% de las empresas poblanas, señala InegiAfectó sismo al 16.5% de las empresas poblanas, señala InegiEn primer lugar se encontró Oaxaca con 24.6 de empresas dañadas; Morelos, con 22.5; y Chiapas, con 20.8

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo