Viernes, 20 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Llama Anáhuac a que sector privado se sume a reconstrucción

Ciudad   /   
Ana Fernández  |
 Sábado, Septiembre 30, 2017

Desde la universidad que representa se ha planteado la construcción de por lo menos cien casas ecológicas en favor de los damnificados, destacó el rector de la Universidad Anáhuac en Puebla, José Mata

El rector de la Universidad Anáhuac en Puebla, José Mata Temoltzin, se pronunció porque no sólo el gobierno sino también la academia y organizaciones civiles se sumen a los trabajos para la reconstrucción de Puebla tras el sismo del 19 de septiembre.

Indicó que si bien es responsabilidad de los gobiernos federal y estatal levantar los censos completos con nombre y apellido de las familias afectadas para hacerles llegar la ayuda necesaria, destacó la importancia de que otros sectores se involucren.

"En una circunstancia como esta que afecta a una gran parte de la población, no hay una acción suficiente para atenderla en total plenitud por las instancias estatal y federal pero incluso la privada, la civil tiene que sumarse", exhortó.

Recordó que desde la universidad que representa se ha planteado la construcción de por lo menos cien casas ecológicas en favor de los damnificados que perdieron su vivienda tras el sismo del 19 de septiembre.

"No podemos repetir el esquema del '85, cuando personas pasaron más de 20 años en limbo esperando que alguien les solucionara en la reconstrucción de sus viviendas una vez pasada la emergencia", repasó.

El académico convocó a las autoridades a que de manera ordenada y equitativa hagan llegar los apoyos tanto en víveres como en materiales de construcción a las familias afectadas, para garantizar una recuperación pareja de los estados afectados.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo