Lunes, 18 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Llama Anáhuac a que sector privado se sume a reconstrucción

Ciudad   /   
Ana Fernández  |
 Sábado, Septiembre 30, 2017

Desde la universidad que representa se ha planteado la construcción de por lo menos cien casas ecológicas en favor de los damnificados, destacó el rector de la Universidad Anáhuac en Puebla, José Mata

El rector de la Universidad Anáhuac en Puebla, José Mata Temoltzin, se pronunció porque no sólo el gobierno sino también la academia y organizaciones civiles se sumen a los trabajos para la reconstrucción de Puebla tras el sismo del 19 de septiembre.

Indicó que si bien es responsabilidad de los gobiernos federal y estatal levantar los censos completos con nombre y apellido de las familias afectadas para hacerles llegar la ayuda necesaria, destacó la importancia de que otros sectores se involucren.

"En una circunstancia como esta que afecta a una gran parte de la población, no hay una acción suficiente para atenderla en total plenitud por las instancias estatal y federal pero incluso la privada, la civil tiene que sumarse", exhortó.

Recordó que desde la universidad que representa se ha planteado la construcción de por lo menos cien casas ecológicas en favor de los damnificados que perdieron su vivienda tras el sismo del 19 de septiembre.

"No podemos repetir el esquema del '85, cuando personas pasaron más de 20 años en limbo esperando que alguien les solucionara en la reconstrucción de sus viviendas una vez pasada la emergencia", repasó.

El académico convocó a las autoridades a que de manera ordenada y equitativa hagan llegar los apoyos tanto en víveres como en materiales de construcción a las familias afectadas, para garantizar una recuperación pareja de los estados afectados.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Combate a corrupción debe ser institucional, no por voluntad: Meade

Entrevista completa al candidato del PRI, José Antonio Mead Kuribreña. Platicamos sobre el combate a la corrupción por parte del gobierno federal, sus compromisos de cara al 2018 y de cómo recibido la crítica de la mala reputación del partido que representa

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.