Jueves, 14 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Impartió Issste pláticas sobre salud reproductiva a escolares

Salud   /   
 Viernes, Septiembre 29, 2017

México tiene la tasa más alta de embarazo adolescente en Latinoamérica, subraya la delegación Puebla del instituto

La delegada del ISSSTE en Puebla, Sandra Paola Rodríguez Gómez, llevó a cabo la clausura de la Jornada de Salud Reproductiva para Adolescentes, donde se impartieron 98 pláticas informativas, se visitaron 8 instituciones educativas, dependencias federales, se aplicaron 355 implantes anticonceptivos, se distribuyeron 135 parches y 1500 preservativos a jóvenes poblanos de 10 a 19 años de edad.

La funcionaria federal indicó que con el apoyo de una unidad móvil proporcionada por los Laboratorios MSD así como de personal de la Delegación del ISSSTE Puebla encabezados por elDr. Fernando Vidriales y García, responsable de Salud Reproductiva se pudo realizar esta jornada a pesar de los fenómenos naturales que se presentaron durante el mes de septiembre.

Asimismo indicó que para el Presidente Enrique Peña Nieto, siempre ha sido una gran preocupación la juventud poblana, es por ello que en el ISSSTE, el Director José Reyes Baeza ha instruido brindar toda la información y medidas posibles para tener una juventud sana, libre de enfermedades.

En este evento la Dra. Guadalupe Furlong Mercado, Subdelegada Médica indicó que durante el mes de septiembre, el equipo del ISSSTE en Puebla hizo un gran esfuerzo al acercarse a uno de los grupos más vulnerables en atención, los adolescentes. La adolescencia es un periodo de configuración personal, dónde los esfuerzos como profesionales de salud deben enfocarse en ayudar a que las decisiones que toman nuestros adolescentes sean informadas y responsables. Los beneficios se reflejan no sólo en indicadores de salud, sino también en el futuro de nuestro país.

Finalmente el Dr. Fernando Vidriales y García informó que ante la OCDE, desde 2013, México tiene la tasa más alta de embarazo adolescente en Latinoamérica, dentro de los objetivos del milenio establecidos ante la OMS esta tasa debía disminuirse para 2015. A pesar de todas las acciones emprendidas por el sector salud la tasa no disminuyó, por el contrario incremento de 3.0% a 3.7%.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.