Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Luego del sismo sufre Centro Histórico por caída de ventas

Economía   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Septiembre 29, 2017

Aunque la mayoría de los inmuebles han sido inspeccionados,otro se mantienen cerrados con el fin de proteger la integridad de las personas

Bajas de hasta 70 por ciento registran los comercios del Centro Histórico de Puebla tras el sismo que se registró el pasado 19 de septiembre y que afectó diversas construcciones de esa zona de la capital del estado.

José Juan Ayala, representante del Consejo de Comercios establecidos en el primer cuadro de la ciudad, dijo que ya han sido revisadas las estructuras de la mayoría de los inmuebles de esa área, mientras que las que no han sido inspeccionadas, se mantienen cerradas con el fin de proteger la integridad de las personas.

Registran pérdidas

Tras el fenómeno geológico que la semana pasada fracturó distintas construcciones en Puebla, el empresario comentó que ya fueron abiertos distintos accesos al centro para el transporte privado, aunque no para el público.

Esa situación ocasionó una disminución de hasta 70 por ciento en las ventas de los más de 10 mil comercios que hay en esa área, pues la afluencia de personas no es la acostumbrada, ya sea por restricciones o porque la gente prefiere no acudir por ahora.

Ayala confió en que a partir del lunes la afluencia de transeúntes en el Centro Histórico se normalice, fecha (que coincide con el pago de salarios, lo que ayudaría a mejorar sus ventas. Mientras tanto, comentó que los comercios se han mantenido abiertos para que los clientes observen que sí están en funciones.

Quedan pocas estructuras por revisar

En ese tenor, comentó que las autoridades municipales e integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), han revisado la mayoría de los inmuebles o casonas en los que operan los comercios del primer cuadro de la ciudad, con el fin de descartar riesgos para sus habitantes y clientes.

Dijo que aún quedan espacios por supervisar, los cuales se han mantenido cerrados para evitar riesgos para los transeúntes.

Hasta ahora no han detectado fallas de gravedad, por lo que ya trabajan en reparar las afectaciones, que dijo, son menores.

El dirigente empresarial insistió en que esperan que a partir del lunes, la afluencia de personas al Centro Histórico se normalice, para que en unas dos semanas más, las ventas retomen su ritmo habitual.

Puebla puede acceder a fondos de la Unesco para el Centro HistóricoPuebla puede acceder a fondos de la Unesco para el Centro HistóricoLa directora en México, Nuria Saenz dijo que la declaratoria de Puebla como ciudad patrimonio de la humanidad, no se pone en riesgo

Buscan alternativas para reactivar economía de la capital tras sismoBuscan alternativas para reactivar economía de la capital tras sismoParticiparon dirigentes de organismos empresariales y autoridades de los tres órdenes de Gobierno

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.