Lunes, 20 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciencia

VIDEO: Consiguen hackear nuevo sistema operativo de Apple

Ciencia   /   
 Viernes, Septiembre 29, 2017

Esta falla en el sistema de la compañía les abre la puerta a los piratas informáticos para robar contraseñas en las computadoras Mac.

Patrick Wardle, ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y ahora jefe de investigación en la firma de seguridad Synack, descubrió una grave falla en el nuevo sistema operativo de Apple, que fue lanzado el pasado lunes, informó el portal RT.

Esta falla en el sistema de la compañía les abre la puerta a los piratas informáticos para robar contraseñas en las computadoras Mac.

Wardle lanzó la alertar del riesgo que descubrió, ya que cualquiera que sea capaz de ejecutar un código malicioso, podrá robar las contraseñas del “llavero”.

Apple utiliza el llavero para almacenar las contraseñas individuales del  usuario, por lo cual sólo debe ser accesible para el propietario”, informó RT.

Los inicios de sesión normalmente se desbloquean con una contraseña maestra, pero Wardle logró llevar a cabo un ataque que envió todo el contenido del llavero al supuesto atacante, sin necesidad de esa contraseña. Para mostrar su descubrimiento, mostró un video de cómo “hackeó a Apple”

Por medio de su aplicación 'keychainStealer', Wardle forzó el llavero para obtener las contraseñas de Facebook, Twitter y el Banco de América de un usuario indeterminado.

“Sin excepciones: si el usuario está registrado, puedo volcar y extraer el llavero, incluyendo contraseñas. Normalmente se supone que no se puede hacer eso”, explicó el experto  a la revista Forbes.

Ahora se espera que la empresa envíe pronto un parche. En declaraciones al portal Gizmodo, afirmó que no hará públicos los detalles de su hazaña hasta que la falla haya sido superada.

Patrick aclaró que el ataque no tendrá resultado si el usuario utiliza una contraseña diferente para el llavero, y agregó que también en las versiones anteriores de MacOS, así como el recién lanzado High Sierra, existe la vulnerabilidad.

Foto Xataka Móvil

Apple presenta el iPhone X, el 8 y el 8 Plus: mira cuánto cuestanApple presenta el iPhone X, el 8 y el 8 Plus: mira cuánto cuestanEl iPhone X es el modelo que renueva la gama de teléfonos inteligentes de los de Cupertino

Con video, Huawei se burla de Apple y del iPhone XCon video, Huawei se burla de Apple y del iPhone XEn las imágenes se pude ver un dispositivo que intenta -sin éxito con es de esperarse- reconocer la cara de un payaso.

Robos exprés: Sufre tienda de Apple dos asaltos en 20 segundosRobos exprés: Sufre tienda de Apple dos asaltos en 20 segundosHasta el momento no se ha aclarado si los robos sucedieron el mismo día

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.