Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Revisadas, vuelven a clases 175 escuelas de media superior

Educación   /   
Patricia Méndez  |
 Jueves, Septiembre 28, 2017

La capital poblana es el municipio con el mayor número de planteles, pues suma 88, de los que 87 son privados y sólo uno es público

Un total de 175 escuelas de nivel medio superior, incluidos los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), retomaron clases este jueves, después de que suspendieron sus actividades por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Los centros educativos reabrieron sus puertas, tras ser objeto de una revisión que encabezó la Secretaría de Educación Pública (SEP) para verificar si sus instalaciones son seguras para albergar a los alumnos.

Las clases fueron suspendidas en todo el estado tras el registro del movimiento geológico, y fueron retomadas de manera escalonada.

Reinician actividades

Del total de planteles, 135 son de carácter privado, los cuales equivalen al 77 por ciento, mientras que 40 que representan el 23 por ciento, son de sostenimiento público.

La capital poblana es el municipio con el mayor número de planteles, pues suma 88, de los que 87 son privados y sólo uno es público.

Posteriormente destaca Teziutlán con 11, San Andrés Cholula con 11, Zacatlán con siete, Tehuacán con cinco, Tlatlauquitepec, Chignahuapan y Huauchinango con cuatro, así como Xicotepec y Zacapoaxtla con 3.

En los municipios de Ajalpan, Libres y Huehuetla, Cuetzalan del Progreso hay dos planteles, respectivamente.

Aquí puedes consultar lista completa

Aquí la lista de escuelas que reinician clases este 27 de septiembreAquí la lista de escuelas que reinician clases este 27 de septiembreLas instituciones retornarán a sus actividades de forma paulatina y tras realizarse un dictamen de las condiciones de sus inmuebles

Continuarán sin clases escuelas en 112 municipios de PueblaContinuarán sin clases escuelas en 112 municipios de PueblaEn los municipios restantes se reactivarán las actividades este 25 de septiembre, al igual que en las instituciones de educación media superior y particulares que no presenten ningún tipo de riesgo tras el sismo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.