Jueves, 21 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Educación

Revisadas, vuelven a clases 175 escuelas de media superior

Educación   /   
Patricia Méndez  |
 Jueves, Septiembre 28, 2017

La capital poblana es el municipio con el mayor número de planteles, pues suma 88, de los que 87 son privados y sólo uno es público

Un total de 175 escuelas de nivel medio superior, incluidos los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), retomaron clases este jueves, después de que suspendieron sus actividades por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Los centros educativos reabrieron sus puertas, tras ser objeto de una revisión que encabezó la Secretaría de Educación Pública (SEP) para verificar si sus instalaciones son seguras para albergar a los alumnos.

Las clases fueron suspendidas en todo el estado tras el registro del movimiento geológico, y fueron retomadas de manera escalonada.

Reinician actividades

Del total de planteles, 135 son de carácter privado, los cuales equivalen al 77 por ciento, mientras que 40 que representan el 23 por ciento, son de sostenimiento público.

La capital poblana es el municipio con el mayor número de planteles, pues suma 88, de los que 87 son privados y sólo uno es público.

Posteriormente destaca Teziutlán con 11, San Andrés Cholula con 11, Zacatlán con siete, Tehuacán con cinco, Tlatlauquitepec, Chignahuapan y Huauchinango con cuatro, así como Xicotepec y Zacapoaxtla con 3.

En los municipios de Ajalpan, Libres y Huehuetla, Cuetzalan del Progreso hay dos planteles, respectivamente.

Aquí puedes consultar lista completa

Aquí la lista de escuelas que reinician clases este 27 de septiembreAquí la lista de escuelas que reinician clases este 27 de septiembreLas instituciones retornarán a sus actividades de forma paulatina y tras realizarse un dictamen de las condiciones de sus inmuebles

Continuarán sin clases escuelas en 112 municipios de PueblaContinuarán sin clases escuelas en 112 municipios de PueblaEn los municipios restantes se reactivarán las actividades este 25 de septiembre, al igual que en las instituciones de educación media superior y particulares que no presenten ningún tipo de riesgo tras el sismo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo