Lunes, 11 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Denuncian alza injustificada de precios en zonas afectadas por sismos

Economía   /   
Alfredo Plascencia Sánchez / Corresponsal  |
 Jueves, Septiembre 28, 2017

La legisladora destacó que ante la escasez de los alimentos, derivada de los sismos, existen reportes de que en Xochimilco, en la Ciudad de México, el garrafón de agua se está vendiendo hasta en 38 pesos, mientras que el kilo de tortilla alcanza los 30 pesos

Foto Agencia Enfoque Archivo

Ciudad de México. En algunas zonas afectadas por los recientes sismos, ya se presentaron incrementos injustificados en el precio de alimentos y combustibles, denunció la senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo, por lo que hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que esos abusos no se repliquen en otras zonas dañadas por los temblores.

La legisladora destacó que ante la escasez de los alimentos, derivada de los sismos, existen reportes de que en Xochimilco, en la Ciudad de México, el garrafón de agua se está vendiendo hasta en 38 pesos, mientras que el kilo de tortilla alcanza los 30 pesos.

Mientras que en San Francisco del Mar, Oaxaca, donde se encuentran más de 270 familias damnificadas, se incrementó el precio del jitomate y del huevo, con el argumento de la falta de transporte por los daños causados por los sismos.

En ese contexto, la senadora panista presentó un punto de acuerdo para pedir al Senado de la República que haga un llamado a la Profeco para atender esas denuncias, pero también para vigilar y evitar que se den aumentos injustificados al precio de los alimentos y los combustibles en las zonas afectas de Puebla, Chiapas, México, Morelos, Oaxaca, y Ciudad de México.

Recordó que el artículo 8 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, establece que la Profeco debe verificar “que se respeten los precios máximos establecidos en términos de la Ley Federal de Competencia Económica, así como los precios y tarifas que conforme a lo dispuesto por otras disposiciones sean determinados por las autoridades competentes”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.

Alguna de estas mujeres podría vivir en Los Pinos a partir de 2018

Una de ellas estarían ocupando Los Pinos de 2018 a 2024. Aquí te presentamos una descripción de las personas que podrían ser las próximas parejas presidenciales. ¿A quién preferirías como primera dama de México para 2018?