Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Denuncian alza injustificada de precios en zonas afectadas por sismos

Economía   /   
Alfredo Plascencia Sánchez / Corresponsal  |
 Jueves, Septiembre 28, 2017

La legisladora destacó que ante la escasez de los alimentos, derivada de los sismos, existen reportes de que en Xochimilco, en la Ciudad de México, el garrafón de agua se está vendiendo hasta en 38 pesos, mientras que el kilo de tortilla alcanza los 30 pesos

Foto Agencia Enfoque Archivo

Ciudad de México. En algunas zonas afectadas por los recientes sismos, ya se presentaron incrementos injustificados en el precio de alimentos y combustibles, denunció la senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo, por lo que hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que esos abusos no se repliquen en otras zonas dañadas por los temblores.

La legisladora destacó que ante la escasez de los alimentos, derivada de los sismos, existen reportes de que en Xochimilco, en la Ciudad de México, el garrafón de agua se está vendiendo hasta en 38 pesos, mientras que el kilo de tortilla alcanza los 30 pesos.

Mientras que en San Francisco del Mar, Oaxaca, donde se encuentran más de 270 familias damnificadas, se incrementó el precio del jitomate y del huevo, con el argumento de la falta de transporte por los daños causados por los sismos.

En ese contexto, la senadora panista presentó un punto de acuerdo para pedir al Senado de la República que haga un llamado a la Profeco para atender esas denuncias, pero también para vigilar y evitar que se den aumentos injustificados al precio de los alimentos y los combustibles en las zonas afectas de Puebla, Chiapas, México, Morelos, Oaxaca, y Ciudad de México.

Recordó que el artículo 8 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, establece que la Profeco debe verificar “que se respeten los precios máximos establecidos en términos de la Ley Federal de Competencia Económica, así como los precios y tarifas que conforme a lo dispuesto por otras disposiciones sean determinados por las autoridades competentes”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.