Jueves, 18 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Instalan el Consejo Consultivo de Turismo del Municipio de Puebla

Ciudad   /   
 Jueves, Septiembre 28, 2017

Anuncian plan de trabajo de 30, 60 y 90 días con metas claras, ambiciosas pero realizables y medibles

Debemos sumar fuerzas y unirnos alrededor del objetivo común que es recuperar la actividad económica, en un nivel igual o superior al de antes del sismo, subrayó el presidente municipal Luis Banck durante la instalación del Consejo Consultivo de Turismo del Municipio.

De manera conjunta, el Ayuntamiento de Puebla, el Gobierno del Estado y empresarios del sector, emprenderán acciones para reactivar la economía a través del turismo, contribuyendo con ello a mejorar los ingresos de los poblanos que dependen de esta actividad.

En sesión del Consejo Consultivo de Turismo del Municipio, a la que también asistió elsecretario de Turismo y Cultura del Estado, Roberto Trauwitz, el alcalde Luis Banck, subrayó la importancia se sesionar todas las semanas para crear un plan de 30, 60 y 90 días con metas claras, ambiciosas pero realizables y medibles.

Asimismo, destacó que Puebla tiene que ser la ciudad del país en donde ocurra más rápido la reactivación económica; sin embargo, ello dependerá de la capacidad de cumplir los objetivos, trabajar de manera conjunta y comunicar eficazmente lo que se está haciendo.

Resaltó que además el reto es hacer compatibles dos prioridades, salvaguardar la integridad de las personas y recuperar la actividad económica. “El énfasis es en la enorme oferta cultural, turística y  gastronómica que tenemos”, explicó.

En los momentos difíciles, los mexicanos siempre salimos adelante y con más fuerza, aseguró Roberto Trauwitz, al tiempo de afirmar que la prioridad del gobierno estatal que encabeza Antonio Gali, es trabajar en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, el regidor Miguel Méndez, presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, comentó que se requiere de la unidad para crear estrategias que logren levantar a la Ciudad, atraer turismo y  generar nuevos empleos.

En tanto, Manuel Domínguez, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, manifestó la mayor disposición de su sector para trabajar conjuntamente con los gobiernos Municipal y Estatal. 

El presidente del Consejo Ciudadano de Turismo, Fernando Cameras, aseguró que es muy importante la suma de esfuerzos de los empresarios a las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Turismo y la estrategia que implementa el gobierno municipal.

De igual forma, el presidente de la CANIRAC, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, señaló que el sector restaurantero de la Ciudad se integrará también a las acciones para sacar adelante a Puebla.

Anel Nochebuena, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), refrendó el esfuerzo de la dependencia para ampliar la cartelera cultural a fin de tener mayor número de visitantes.

Este consejo también está integrado por el regidor Félix Hernández, presidente de la Comisión del Centro Histórico; Alejandro Cañedo, secretario de Turismo Municipal y Gustavo Ponce de León, Director  de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.