Lunes, 20 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Instalan el Consejo Consultivo de Turismo del Municipio de Puebla

Ciudad   /   
 Jueves, Septiembre 28, 2017

Anuncian plan de trabajo de 30, 60 y 90 días con metas claras, ambiciosas pero realizables y medibles

Debemos sumar fuerzas y unirnos alrededor del objetivo común que es recuperar la actividad económica, en un nivel igual o superior al de antes del sismo, subrayó el presidente municipal Luis Banck durante la instalación del Consejo Consultivo de Turismo del Municipio.

De manera conjunta, el Ayuntamiento de Puebla, el Gobierno del Estado y empresarios del sector, emprenderán acciones para reactivar la economía a través del turismo, contribuyendo con ello a mejorar los ingresos de los poblanos que dependen de esta actividad.

En sesión del Consejo Consultivo de Turismo del Municipio, a la que también asistió elsecretario de Turismo y Cultura del Estado, Roberto Trauwitz, el alcalde Luis Banck, subrayó la importancia se sesionar todas las semanas para crear un plan de 30, 60 y 90 días con metas claras, ambiciosas pero realizables y medibles.

Asimismo, destacó que Puebla tiene que ser la ciudad del país en donde ocurra más rápido la reactivación económica; sin embargo, ello dependerá de la capacidad de cumplir los objetivos, trabajar de manera conjunta y comunicar eficazmente lo que se está haciendo.

Resaltó que además el reto es hacer compatibles dos prioridades, salvaguardar la integridad de las personas y recuperar la actividad económica. “El énfasis es en la enorme oferta cultural, turística y  gastronómica que tenemos”, explicó.

En los momentos difíciles, los mexicanos siempre salimos adelante y con más fuerza, aseguró Roberto Trauwitz, al tiempo de afirmar que la prioridad del gobierno estatal que encabeza Antonio Gali, es trabajar en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, el regidor Miguel Méndez, presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, comentó que se requiere de la unidad para crear estrategias que logren levantar a la Ciudad, atraer turismo y  generar nuevos empleos.

En tanto, Manuel Domínguez, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, manifestó la mayor disposición de su sector para trabajar conjuntamente con los gobiernos Municipal y Estatal. 

El presidente del Consejo Ciudadano de Turismo, Fernando Cameras, aseguró que es muy importante la suma de esfuerzos de los empresarios a las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Turismo y la estrategia que implementa el gobierno municipal.

De igual forma, el presidente de la CANIRAC, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, señaló que el sector restaurantero de la Ciudad se integrará también a las acciones para sacar adelante a Puebla.

Anel Nochebuena, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), refrendó el esfuerzo de la dependencia para ampliar la cartelera cultural a fin de tener mayor número de visitantes.

Este consejo también está integrado por el regidor Félix Hernández, presidente de la Comisión del Centro Histórico; Alejandro Cañedo, secretario de Turismo Municipal y Gustavo Ponce de León, Director  de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.