Lunes, 18 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

El Ayuntamiento de Puebla realizó jornada de esterilización y vacunación

Ciudad   /   
 Jueves, Septiembre 28, 2017

El municipio de Puebla tiene 18 años sin casos de rabia en humanos y 9 años sin rabia en perros y gatos

En el marco del día mundial contra la rabia y a fin de generar conciencia sobre esta enfermedad en mascotas, el Ayuntamiento de Puebla llevó a cabo una jornada de esterilización y vacunación de perros y gatos en el Fraccionamiento Hacienda Santa Clara, ubicado en la colonia San Isidro Castillotla.

Como parte de la jornada, que realiza la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos a través del Departamento de Protección Animal, se instaló un módulo donde se practicaron 26 cirugías de esterilización y se aplicaron más de 20 vacunas antirrábicas.

Asimismo, se impartieron pláticas de tenencia responsable para reforzar la cultura sobre cuidado, salud y prevención de enfermedades en las mascotas.

Cabe destacar que en lo que va del 2017, se han aplicado más de 220 mil vacunas antirrábicas a perros y gatos para prevenir esta enfermedad que afecta a más de 150 países.

En caso de requerir estos servicios, los ciudadanos pueden asistir a los Departamentos de Protección Animal, ubicados en calle Mirasoles número 14, de la colonia Bugambilias; así como en Avenida de las Naciones No. 748, en la colonia Geovillas del Sur.

Para conocer más detalles de las jornadas integrales, se puede consultar las cuentas de Twitter @BuzonAyto e @InfraPue. Además, las cuentas oficiales en Facebook del Ayuntamiento de Puebla y del departamento de Protección Animal.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Combate a corrupción debe ser institucional, no por voluntad: Meade

Entrevista completa al candidato del PRI, José Antonio Mead Kuribreña. Platicamos sobre el combate a la corrupción por parte del gobierno federal, sus compromisos de cara al 2018 y de cómo recibido la crítica de la mala reputación del partido que representa

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.