Jueves, 19 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

El Ayuntamiento de Puebla realizó jornada de esterilización y vacunación

Ciudad   /   
 Jueves, Septiembre 28, 2017

El municipio de Puebla tiene 18 años sin casos de rabia en humanos y 9 años sin rabia en perros y gatos

En el marco del día mundial contra la rabia y a fin de generar conciencia sobre esta enfermedad en mascotas, el Ayuntamiento de Puebla llevó a cabo una jornada de esterilización y vacunación de perros y gatos en el Fraccionamiento Hacienda Santa Clara, ubicado en la colonia San Isidro Castillotla.

Como parte de la jornada, que realiza la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos a través del Departamento de Protección Animal, se instaló un módulo donde se practicaron 26 cirugías de esterilización y se aplicaron más de 20 vacunas antirrábicas.

Asimismo, se impartieron pláticas de tenencia responsable para reforzar la cultura sobre cuidado, salud y prevención de enfermedades en las mascotas.

Cabe destacar que en lo que va del 2017, se han aplicado más de 220 mil vacunas antirrábicas a perros y gatos para prevenir esta enfermedad que afecta a más de 150 países.

En caso de requerir estos servicios, los ciudadanos pueden asistir a los Departamentos de Protección Animal, ubicados en calle Mirasoles número 14, de la colonia Bugambilias; así como en Avenida de las Naciones No. 748, en la colonia Geovillas del Sur.

Para conocer más detalles de las jornadas integrales, se puede consultar las cuentas de Twitter @BuzonAyto e @InfraPue. Además, las cuentas oficiales en Facebook del Ayuntamiento de Puebla y del departamento de Protección Animal.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo