Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Cultura

El escritor poblano César Bringas gana Premio Nacional de Literatura Joven

Cultura   /   
 Miércoles, Septiembre 27, 2017

El también egresado de la FFYL de la BUAP ya ha ganado otros dos premios nacionales en el interior del país.

El poeta y escritor poblano César Ernesto Bringas Tobón, resultó ganador del resultó ganador del XXXV Premio Nacional de Literatura Joven “Salvador Gallardo Dávalos”, con su obra “¿Te acuerdas?” otorgado por ell Instituto Cultural de Aguascalientes, a través de la Universidad de las Artes y el Centro de Investigación y Estudios Literarios de Aguascalientes (Ciela) Fraguas que en esta edición reconoció el género de la narrativa.

El jurado calificador estuvo integrado por los escritores Adriana Álvarez Rivera, Martín Solares y Socorro Venegas, quienes coincidieron en declarar a Bringas Tobón como ganador absoluto de este galardón.

“Luego de coincidir en que esta narración, que realiza un homenaje abierto a la obra de Georges Perec, sobresale por su espíritu radical, su juego metaliterario y, aunque prescinde de un argumento convencional, refleja el sentimiento de una generación a lo largo de los numerosos micro relatos y la voluntad de estilo que la hacen posible; y por considerar que se trata de una pluma inteligente y sofisticada, que busca nuevas vías para contar historias, es que le entregamos este premio”, establecieron los miembros del jurado en el acta de dictaminación.

César Ernesto Bringas Tobón, estudió la Licenciatura en Lingüística y Literatura Hispánica en la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. En el 2015 ganó el Premio de Poesía Desiderio Macías Silva, que convoca la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con el trabajo Los mortales se nutren de salario y trabajo.

Publicó su primer libro Limosna para los pájaros con la editorial Montea; en el 2016 ganó el primer Premio Nacional de Poesía y Narrativa LGBTTTI, en la categoría de poesía con el texto Los cuerpos cautivos.

Asimismo, el jurado calificador otorgó una mención honorífica a Alonso Humberto Marín Ramírez, por su libro ¿Cuánto tiempo nos duró?, y que presentó bajo el seudónimo de Raymundo Cabrera; “Por la calidad de las tramas que componen cada una de sus historias, su capacidad para crear personajes consistentes, y la coherencia estilística de todos los relatos incluidos en su manuscrito”, dijeron.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el sábado 30 de septiembre a las 19:30 horas en la sala Andrómeda de la 49 Feria del Libro de Aguascalientes, en las instalaciones del Foro Trece.

Con información de La Jornada de Aguascalientes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.