Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Entregará Puebla 90 mil pesos por cada fallecido en el sismo

Sociedad   /   
Efraín Núñez  |
 Martes, Septiembre 26, 2017

A una semana del terremoto se registran a 45 personas muertas en la entidad

El gobierno del estado entregará 5 mil dólares por cada persona fallecida del Seguro contra Desastres Naturales a los familiares de las víctimas del terremoto del 19 de septiembre.

A través de la oficina de Comunicación Institucional se informó que también se utilizarán recursos de esa misma fuente para los trabajos de reconstrucción, aunque no se aclaró qué cantidad.

Casi 90 mil pesos por cada fallecido

Los 5 mil dólares que se entregarán por cada víctima son equivalentes a casi 90 mil pesos por cada persona fallecida, al tomar en cuenta que el tipo de cambio entre el peso y el dólar.

La suma por las 45 víctimas mortales alcanza los 4 millones de pesos, sin que hasta el momento se precise por parte de la administración estatal cuántos recursos representa en total el seguro.

e-consulta publicó en agosto de 2016 que entre 2011 y 2015 el gobierno del estado pagó 91.4 millones de dólares, equivalentes a 1 mil 205 millones de pesos, para la contratación de seguros contra desastres naturales, sin embargo los detalles de su aplicación y los alcances de los mismos fueron clasificados como “reservados”.

Gastan millonada en seguros contra desastres pero ocultan su usoGastan millonada en seguros contra desastres pero ocultan su usoEn un periodo de 6 años la administración estatal destinó 91.4 millones de dólares para contratar pólizas, sin embargo su aplicación es desconocida para diputados y ediles, además de que la información ha sido “reservada”

También ocuparán seguro para reconstrucción

El gobierno del estado agregó que se ocupará otra parte de estos recursos para la reconstrucción en el estado, aunque no se detalló la cantidad.

El lunes 24 de septiembre integrantes de la Asociación de Empresas de la Construcción (AECO) propusieron que los recursos del Impuesto Sobre la Nómina deben de utilizarse para sufragar los gastos de reconstrucción relacionados con el terremoto del 19 de septiembre.

José de Jesús Alarcón Cardoso, líder de la asociación, subrayó que el gobierno del estado debe considerar la posibilidad de un crédito como última opción y hacer uso de otras herramientas para conseguir recursos.

Ocupar ISN para reconstrucción antes que pedir crédito: AECOOcupar ISN para reconstrucción antes que pedir crédito: AECOEstudio de la Asociación de Empresas de la Construcción (Aeco) también señala que 30 por ciento de las construcciones en el Centro Histórico de Puebla no son habitables

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.