Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

San Alejandro, el hospital del IMSS de más prolongada reparación

Salud   /   
 Martes, Septiembre 26, 2017

Presenta el director general Mikel Arriola el censo de infraestructura a una semana del sismo del 19 de septiembre

El de San Alejandro, en Puebla, es el hospital del IMSS que requerirá de una obra mayor para su rehabilitación, informó el propio instituto.

En total, son cuatro los nosocomios que necesitarán más de 3 meses para la reparación de daños provocados por los sismos. De hecho, el hospital poblano tendrá que ser sustituido por otro, como lo anunció aquí el presidente Enrique Peña Nieto

Al cabo de una semana del sismo del 19 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer hoy los resultados del censo de impactos en la infraestructura de unidades médicas y guarderías, tal y como lo instruyó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El director general del IMSS, Mikel Arriola, informó que de los 297 hospitales de segundo y tercer nivel que tiene el Instituto a nivel nacional, incluyendo los del Centro Médico Nacional La Raza y Siglo XXI, el 98.7 por ciento opera con normalidad. Detalló que ocho hospitales sufrieron algún tipo de daño, quedando cuatro inoperables temporalmente.

Destacó, asimismo, que 97.1 por ciento de las camas censables a nivel nacional (33 mil 070) siguen al servicio de los pacientes, por lo que la atención médica está garantizada, así como las citas y cirugías programadas

Paralelamente, el director general anunció que para atender la demanda de servicios de salud de corto plazo, como consecuencia de la emergencia, se puso en marcha el plan de normalización de servicios con reubicación de pacientes como se describe a continuación:

Cabe precisar que los gastos por la reparación y reconstrucción de los daños deberán ser cubiertos por la aseguradora.

Mikel Arriola indicó que con el líder nacional del Sindicato, Manuel Vallejo, se acordó que los peritajes de hospitales se difundan a partir de hoy en un micrositio en la página del IMSS y en redes sociales, esto para conocimiento y tranquilidad de los pacientes y trabajadores respecto de la seguridad de inmuebles que sufrieron daños tras el sismo. La información está disponible a partir de hoy en la ligahttp://www.imss.gob.mx/avisos-imss-sismo, la cual se irá actualizando de manera paulatina.

Respecto al servicio de guarderías, informó que de las mil 364 guarderías con las que cuenta el IMSS en todo el país, mil 352 (99.1%) no sufrió daños y opera con normalidad, ocho regresarán a sus actividades en 15 días y solo cuatro esperan dictamen de daños. El día del sismo fueron evacuados y entregados a sus padres, sanos y salvos, a los 62,123 mil niños y niñas de las guarderías en las entidades afectadas.

Finalmente, el director general destacó que gracias a las donaciones que se recabaron en el Centro de Acopio instalado en las oficinas centrales del Instituto, con el apoyo de la Fundación IMSS y el Voluntariado, se han distribuido 116 toneladas de despensas, material de curación, agua, medicinas, herramienta y cobijas, que se han distribuido a damnificados y equipos de rescate en la Ciudad de México, Puebla y Morelos. El centro de acopio continuará recibiendo donaciones hasta el viernes 29 de septiembre.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.