Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

San Alejandro, el hospital del IMSS de más prolongada reparación

Salud   /   
 Martes, Septiembre 26, 2017

Presenta el director general Mikel Arriola el censo de infraestructura a una semana del sismo del 19 de septiembre

El de San Alejandro, en Puebla, es el hospital del IMSS que requerirá de una obra mayor para su rehabilitación, informó el propio instituto.

En total, son cuatro los nosocomios que necesitarán más de 3 meses para la reparación de daños provocados por los sismos. De hecho, el hospital poblano tendrá que ser sustituido por otro, como lo anunció aquí el presidente Enrique Peña Nieto

Al cabo de una semana del sismo del 19 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer hoy los resultados del censo de impactos en la infraestructura de unidades médicas y guarderías, tal y como lo instruyó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El director general del IMSS, Mikel Arriola, informó que de los 297 hospitales de segundo y tercer nivel que tiene el Instituto a nivel nacional, incluyendo los del Centro Médico Nacional La Raza y Siglo XXI, el 98.7 por ciento opera con normalidad. Detalló que ocho hospitales sufrieron algún tipo de daño, quedando cuatro inoperables temporalmente.

Destacó, asimismo, que 97.1 por ciento de las camas censables a nivel nacional (33 mil 070) siguen al servicio de los pacientes, por lo que la atención médica está garantizada, así como las citas y cirugías programadas

Paralelamente, el director general anunció que para atender la demanda de servicios de salud de corto plazo, como consecuencia de la emergencia, se puso en marcha el plan de normalización de servicios con reubicación de pacientes como se describe a continuación:

Cabe precisar que los gastos por la reparación y reconstrucción de los daños deberán ser cubiertos por la aseguradora.

Mikel Arriola indicó que con el líder nacional del Sindicato, Manuel Vallejo, se acordó que los peritajes de hospitales se difundan a partir de hoy en un micrositio en la página del IMSS y en redes sociales, esto para conocimiento y tranquilidad de los pacientes y trabajadores respecto de la seguridad de inmuebles que sufrieron daños tras el sismo. La información está disponible a partir de hoy en la ligahttp://www.imss.gob.mx/avisos-imss-sismo, la cual se irá actualizando de manera paulatina.

Respecto al servicio de guarderías, informó que de las mil 364 guarderías con las que cuenta el IMSS en todo el país, mil 352 (99.1%) no sufrió daños y opera con normalidad, ocho regresarán a sus actividades en 15 días y solo cuatro esperan dictamen de daños. El día del sismo fueron evacuados y entregados a sus padres, sanos y salvos, a los 62,123 mil niños y niñas de las guarderías en las entidades afectadas.

Finalmente, el director general destacó que gracias a las donaciones que se recabaron en el Centro de Acopio instalado en las oficinas centrales del Instituto, con el apoyo de la Fundación IMSS y el Voluntariado, se han distribuido 116 toneladas de despensas, material de curación, agua, medicinas, herramienta y cobijas, que se han distribuido a damnificados y equipos de rescate en la Ciudad de México, Puebla y Morelos. El centro de acopio continuará recibiendo donaciones hasta el viernes 29 de septiembre.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.