*

Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Sismo 19S: La historia de los hermanos que murieron abrazados entre escombros

Entretenimiento   /   
 Martes, Septiembre 26, 2017

“Julián cuidaba tanto a su hermanita Ximena tanto que el día del sismo murió abrazado a ella como protegiéndola de la muerta”, expresó el reportero Pedro Ultreras.

Los cuerpos de Julián y Ximena, de 11 y 6 años de edad respectivamente, fueron rescatados de los escombros del edificio en donde vivían, el cual colapso a consecuencia del sismo que sacudió la Ciudad de México y otros estados el pasado 19 de septiembre.

El noticiero Univisión habló con la madre de los niños, quien recuerda que el día del terremoto sus hijos le pidieron no ir a la escuela, petición a la que ella accedió. La escuela a la que ellos asistían, según se informó, no resultó afectada.

Julián cuidaba tanto a su hermanita Ximena tanto que el día del sismo murió abrazado a ella como protegiéndola de la muerte”, son las palabras del reportero de Univisión en su reportaje.

La mamá de los menores es madre soltera y se encontraba trabajando en el momento en que el sismo los sorprendió. La señora contó al medio de comunicación los gritos que una vecina que escuchó entre los escombros: “¡Mamá, mamá, aquí estoy. Sáquennos!”.

El edificio donde estaba el departamento donde vivían Nayeli y sus hijos se vino abajo con el sismo.

Los cuerpos de los menores fueron rescatados al día siguiente, pero a la madre le informaron que estaban vivos y ella comunicó la noticia a sus conocidos por “Whats”; después le dijeron la dolorosa verdad.

6 perros de la UNAM que ayudan a rescatar vidas, como en sismo 19S6 perros de la UNAM que ayudan a rescatar vidas, como en sismo 19S“Hueso” también es parte de la sección de Rescate Acuático de la Cruz Roja, pero fue “escolarizado” en el programa universitario

10 historias de héroes sin capa tras sismo que cuenta El País10 historias de héroes sin capa tras sismo que cuenta El PaísEs casi imposible contar todas las historias de los rescatistas y personas que van a la zona de desastre a ayudar, a levantar escombros, a cargar comida, a conducir un camión con víveres…

Tv Azteca muestra fraude de Televisa tras sismo: Niña Frida Sofía no existeTv Azteca muestra fraude de Televisa tras sismo: Niña Frida Sofía no existeEntre el dolor y desesperación de los niños atrapados entre los escombros de la institución, se creó una esperanza de vida, la de una niña que estaba con vida y pidió agua

       

Visitas:


Entretenimiento