Domingo, 17 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

#Sabemos genera base de datos para apoyar a Puebla por sismo

Sociedad   /   
Mayra Guarneros  |
 Sábado, Septiembre 23, 2017

El objetivo de la base de datos de #Sabemos es generar un archivo de consulta y utilidad colectiva para los 112 municipios de Puebla que han sido declarados en Emergencia

#Sabemos es un colectivo integrado por 11 jóvenes que trabajan para construir un mapa que condense toda la información que se genera sobre las necesidades particulares de cada comunidad. La información que se comparte es recabada en tiempo real y con fuentes de primera mano.

El objetivo de la base de datos de #Sabemos es generar un archivo de consulta y utilidad colectiva para los 112 municipios de Puebla que han sido declarados en Emergencia Extraordinaria por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

En conjunto con organizaciones como Reactivo.org y Dale la Cara al Atoyac, así como la Dirección General de Protección Civil de Puebla, se reúne y clasifica la información oportuna para coordinar los esfuerzos de la sociedad civil en apoyo a las personas afectadas, haciendo un plan que implique no solamente lo inmediato, sino lo importante a mediano y largo plazo.

La información para construir la base de datos se recaba por medio de un cuestionario que se envía a las personas que se encuentran en las comunidades o a través de los enlaces de las organizaciones. Para las comunidades que no cuentan con acceso a internet se les proporciona un cuestionario impreso para que ahí puedan escribir las necesidades que más adelantes se digitalizan.

La finalidad de esta base de datos es poner en contacto a las personas que quieren ayudar con aquellos que tienen la información, las herramientas y los medios para darle difusión.

#Sabemos hace la invitación a toda la sociedad poblana para hacer uso de su base de datos y también para contribuir a su enriquecimiento.

Pueden consultar la base de datos y el mapa en los siguientes links:

Base de datos: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1yGkUkX7Bcw8jHkvh_SG1Edfcf7l8YT5N_Z82hMntwAE/edit#gid=0

Mapa: https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1hnxNOTm324Zi_NObwy5t9HvisTQ&hl=es

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.