Sábado, 24 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Detectan 39 réplicas tras el sismo del 19 de septiembre

Seguridad   /   
Efraín Núñez  |
 Sábado, Septiembre 23, 2017

Este sábado por la mañana se registró otro movimiento telúrico de 6.1 grados, el cual se sintió en Puebla

Desde el martes pasado a la fecha se han registrado 39 réplicas del terremoto de 7.1 grados que azotó Puebla, según reportes del Servicio Sismológico Nacional.

En su portal de Internet el SSN informó que la mayor de las réplicas tuvo 4.0 grados en la escala Richter, información actualizada hasta las 16 horas del 22 de septiembre.

Sin embargo este sábado por la mañana se registró otro movimiento telúrico de 6.1 grados, el cual se sintió en Puebla, provocando alerta pero sin daños.

Dicho temblor tuvo su epicentro al oeste de Unión Hidalgo Oaxaca.

Estremece sismo sabatino de 6.1 grados al estado de PueblaEstremece sismo sabatino de 6.1 grados al estado de PueblaEl movimiento se registró a las 7:52 horas de este sábado, siete kilómetros al oeste de Unión Hidalgo, en el estado de Oaxaca

Van 4 mil 88 réplicas del terremoto del 7 de septiembre

El SSN reporta también que se han registrado un total de 4 mil 88 réplicas del terremoto del 7 de septiembre de 8.2 grados en la escala de Richter, con epicentro en las costas de Chiapas.

Hasta el momento no se aclara si el terremoto de este sábado es una de las réplicas ocasionadas por el sismo de hace unas semanas.

Según el reporte oficial el terremoto del 19 de septiembre dejó como saldo 45 muertos, siete desaparecidos, daños en 10 mil viviendas en todo el estado y más de 200 edificios históricos dañados.

Sin embargo, es de aclarar que aún se trata de cifras preliminares que podrían aumentar tras la evaluación de los daños.

Hasta el momento se desconoce la cifra de damnificados, aunque 112 municipios de la entidad tienen declaratoria de desastre.

Sismo acaba con tres escuelas emblemáticas de Puebla: SEPSismo acaba con tres escuelas emblemáticas de Puebla: SEPPor daños irreparables, serán derruídas las escuelas Héroes de la Reforma y Leona Vicario, de la capital poblana, y el Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, de Izúcar

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.