Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Sismo de hoy, réplica del terremoto del 7 de septiembre, precisa el SSN

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Septiembre 23, 2017

Afirmó que el epicentro se localizó un la misma falla geológica que provocó el terremoto del 7 de septiembre

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el sismo que sintió a las 07:52 horas de la mañana del sábado fue una réplica del terremoto de 8.2 grados del jueves 7 de septiembre de 2017.

El terremoto del 7 de septiembre tuvo una magnitud de 8.2 grados y se considera como el más poderoso de los últimos 100 años.

El sismo del 7 de septiembre destruyó municipios de Oaxaca y Chiapas y no provocó daños graves en la Ciudad de México, debido a la distancia a que se encuentra del epicentro que se localizó en el golfo de Tehuantepec, a 137 kilómetros al suroeste de Pijijiapan (Chiapas).

Xyoli Pérez Campos, directora del Servicio Sismológico Nacional, indicó que hasta el día de hoy se han registrado 4 mil 287 réplicas del terremoto de magnitud 8.2, del 7 de septiembre.

Afirmó que el epicentro se localizó un la misma falla geológica que provocó el terremoto del 7 de septiembre.

La directora del Servicio Sismológico Nacional informó que aún no se puede precisar  si los sismos del 7 y del 19 de septiembre tienen alguna relación.

“Hasta ahora los análisis preliminares de los casos estudiados parecen indicar que no hubo relación, aunque se está trabajando, pero en principio por la distancia de más de 600 kilómetros entre los epicentros y que hayan pasado 12 días del primer evento hace poco probable que haya relación”, dijo.

En su sitio web, el Servicio Sismológico Nacional precisa que el sismo del 19 de septiembre tuvo una magnitud de 7.1 y ocurrió a las 13:14:40 horas, tiempo del centro de México.

Hasta las 12:30 horas del 23 de septiembre se han registrado 39 réplicas del sismo del 19 de septiembre y la mayor tuvo una potencia de 4.0.

Crédito de la foto DGCS Unam

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.