Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Sheinbaum pide peritaje del colegio Rébsamen para conocer causas del derrumbe

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Septiembre 23, 2017

La delegada de Tlalpan adelantó que el director responsable de obra del inmueble tenía la obligación de evaluar la estructura del edificio

Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan, adelantó que solicitará un peritaje para saber por qué se derrumbaron los edificios de la escuela Enrique Rébsamen.

El sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre de 2017 derrumbó el colegio Enrique Rébsamen y provocó la muerte de 25 personas, de los cuales 19 eran niños y 6 adultos.

La delegada de Tlalpan informó que antes de demoler el edificio se deberá realizar un peritaje para saber las causas del derrumbe.

“Queremos que se haga un peritaje previo a la demolición del edificio después de que termine el rescate, estamos viendo qué instituciones van a hacer el peritaje y así como está el edificio ellos vean qué pueden encontrar que estaba mal construido”, dijo.

Indicó que ya conversó con la Marina y que sólo falta decidir qué institución realizará el peritaje de la escuela Enrique Rébsamen.

“Ahora lo platiqué con la Marina están de acuerdo, hablamos con el Colegio de Ingenieros de México, estamos viendo quién puede hacer el estudio, podría ser la UNAM”.

“Creo que todo mundo va a estar de acuerdo de que antes de cualquier cosa se haga una revisión de qué pasó aquí”, dijo.

Claudia Sheinbaum adelantó que el director responsable de obra del inmueble tenía la obligación de evaluar la estructura del edificio.

Aseguró que la delegación tiene la hoja del director responsable de obra en la que se afirmaría que los edificios eran seguros.

Reveló que la directora de la escuela Enrique Rébsamen contó que el director responsable de obra habría revisado el edificio tras el sismo del jueves 7 de septiembre.

Crédito de la foto http://www.jornada.unam.mx

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.