Martes, 17 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Sheinbaum pide peritaje del colegio Rébsamen para conocer causas del derrumbe

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Septiembre 23, 2017

La delegada de Tlalpan adelantó que el director responsable de obra del inmueble tenía la obligación de evaluar la estructura del edificio

Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan, adelantó que solicitará un peritaje para saber por qué se derrumbaron los edificios de la escuela Enrique Rébsamen.

El sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre de 2017 derrumbó el colegio Enrique Rébsamen y provocó la muerte de 25 personas, de los cuales 19 eran niños y 6 adultos.

La delegada de Tlalpan informó que antes de demoler el edificio se deberá realizar un peritaje para saber las causas del derrumbe.

“Queremos que se haga un peritaje previo a la demolición del edificio después de que termine el rescate, estamos viendo qué instituciones van a hacer el peritaje y así como está el edificio ellos vean qué pueden encontrar que estaba mal construido”, dijo.

Indicó que ya conversó con la Marina y que sólo falta decidir qué institución realizará el peritaje de la escuela Enrique Rébsamen.

“Ahora lo platiqué con la Marina están de acuerdo, hablamos con el Colegio de Ingenieros de México, estamos viendo quién puede hacer el estudio, podría ser la UNAM”.

“Creo que todo mundo va a estar de acuerdo de que antes de cualquier cosa se haga una revisión de qué pasó aquí”, dijo.

Claudia Sheinbaum adelantó que el director responsable de obra del inmueble tenía la obligación de evaluar la estructura del edificio.

Aseguró que la delegación tiene la hoja del director responsable de obra en la que se afirmaría que los edificios eran seguros.

Reveló que la directora de la escuela Enrique Rébsamen contó que el director responsable de obra habría revisado el edificio tras el sismo del jueves 7 de septiembre.

Crédito de la foto http://www.jornada.unam.mx

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo