Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Suman 12,500 casas dañadas en Puebla y 2 mil 600 se tirarán

Gobierno   /   
Ana Fernández  |
 Sábado, Septiembre 23, 2017

Este sábado el Consejo Estatal de Protección Civil anunció la instalación de subcomités de Evaluación para cuantificar daños en 112 municipios

El Consejo Estatal de Protección Civil anunció la instalación de subcomités de Evaluación para cuantificar los daños en los 112 municipios declarados por el gobierno federal en emergencia, así como en la capital poblana, con la finalidad de que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) destine lo justo en recursos públicos en apoyo a la familias afectadas por el sismo.

En rueda de prensa encabezada por el gobernador Antonio Gali Fayad, el subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri, informó que estos 12 subcomités harán la labor técnica del levantamiento de los censos en los municipios afectados y tendrán como plazo el 20 de octubre para la presentación de los informes.

"Con prontitud los comités harán la evaluación de daños que será el único censo en la materia. Estamos en situación de emergencia y tenemos que ser transparentes con la ciudadanía, en actividades concretas con el gobierno del estado y la federación", precisó.

Por su parte, el gobernador Antonio Gali Fayad informó que esta tarde se sabrá qué escuelas y hospitales podrán entrar en funcionamiento el lunes y cuáles no, para que al igual que inmuebles que ya no son funcionales, sean derribados y se inicie de inmediato con la reconstrucción de los mismos.

Informó que junto con Banamex se creó un fondo para quienes quieran aportar recursos en apoyo a los poblanos. Cada peso, el banco lo multiplicará; recordó que no sólo son inmuebles públicos y viviendas los que sufrieron daños sino también alrededor de 200 iglesias en las que INAH ya hace más valoraciones.

Balance de daños

El mandatario estatal informó que hasta el momento suman 12 mil 500 viviendas dañadas de las cuales 2 mil 600 tienen daños irreparables por lo que tendrán que demolerse.

Asimismo, dijo que son 36 escuelas las que tendrán que demolerse y reconstruirse; además recordó que el lunes las instituciones en municipios no siniestrados podrán regresar a las aulas y el resto se reabrirá paulatinamente, según los dictámenes de Protección Civil.

Por su parte el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, detalló que actualmente hay habilitados 20 refugios temporales en zonas de impacto por el sismo, principalmente en Atlixco y Mixteca; y que son ocupados por 644 personas damnificadas.

Estas son las 36 escuelas a demoler en Puebla tras sismoEstas son las 36 escuelas a demoler en Puebla tras sismoUn total de 11 mil 726 alumnos tendrán que ser reubicados, informó la Secretaría de Educación Pública

Abren 80 por ciento del Centro Histórico tras sismo del martesAbren 80 por ciento del Centro Histórico tras sismo del martesSin embargo hacia las 14:00 horas de este sábado sólo había asistido el 40 por ciento de la clientela habitual

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.