Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Suman 12,500 casas dañadas en Puebla y 2 mil 600 se tirarán

Gobierno   /   
Ana Fernández  |
 Sábado, Septiembre 23, 2017

Este sábado el Consejo Estatal de Protección Civil anunció la instalación de subcomités de Evaluación para cuantificar daños en 112 municipios

El Consejo Estatal de Protección Civil anunció la instalación de subcomités de Evaluación para cuantificar los daños en los 112 municipios declarados por el gobierno federal en emergencia, así como en la capital poblana, con la finalidad de que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) destine lo justo en recursos públicos en apoyo a la familias afectadas por el sismo.

En rueda de prensa encabezada por el gobernador Antonio Gali Fayad, el subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri, informó que estos 12 subcomités harán la labor técnica del levantamiento de los censos en los municipios afectados y tendrán como plazo el 20 de octubre para la presentación de los informes.

"Con prontitud los comités harán la evaluación de daños que será el único censo en la materia. Estamos en situación de emergencia y tenemos que ser transparentes con la ciudadanía, en actividades concretas con el gobierno del estado y la federación", precisó.

Por su parte, el gobernador Antonio Gali Fayad informó que esta tarde se sabrá qué escuelas y hospitales podrán entrar en funcionamiento el lunes y cuáles no, para que al igual que inmuebles que ya no son funcionales, sean derribados y se inicie de inmediato con la reconstrucción de los mismos.

Informó que junto con Banamex se creó un fondo para quienes quieran aportar recursos en apoyo a los poblanos. Cada peso, el banco lo multiplicará; recordó que no sólo son inmuebles públicos y viviendas los que sufrieron daños sino también alrededor de 200 iglesias en las que INAH ya hace más valoraciones.

Balance de daños

El mandatario estatal informó que hasta el momento suman 12 mil 500 viviendas dañadas de las cuales 2 mil 600 tienen daños irreparables por lo que tendrán que demolerse.

Asimismo, dijo que son 36 escuelas las que tendrán que demolerse y reconstruirse; además recordó que el lunes las instituciones en municipios no siniestrados podrán regresar a las aulas y el resto se reabrirá paulatinamente, según los dictámenes de Protección Civil.

Por su parte el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, detalló que actualmente hay habilitados 20 refugios temporales en zonas de impacto por el sismo, principalmente en Atlixco y Mixteca; y que son ocupados por 644 personas damnificadas.

Estas son las 36 escuelas a demoler en Puebla tras sismoEstas son las 36 escuelas a demoler en Puebla tras sismoUn total de 11 mil 726 alumnos tendrán que ser reubicados, informó la Secretaría de Educación Pública

Abren 80 por ciento del Centro Histórico tras sismo del martesAbren 80 por ciento del Centro Histórico tras sismo del martesSin embargo hacia las 14:00 horas de este sábado sólo había asistido el 40 por ciento de la clientela habitual

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.