Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Seguro dará 5 mil dólares a afectados por sismo en Puebla

Gobierno   /   
Ana Fernández  |
 Sábado, Septiembre 23, 2017

Además se aplicarán 300 millones de pesos del presupuesto participativo para la reconstrucción de inmuebles públicos

El gobernador Antonio Gali Fayad informó que se aplicarán 300 millones de pesos del presupuesto participativo para la reconstrucción de inmuebles públicos que resultaron afectados por el sismo de 7.1 grados Richter del martes pasado.

"Tenemos una bolsa de presupuesto participativo, de 300 millones de pesos será aplicado a partir de mañana", dijo al ejemplificar que el Ayuntamiento de Puebla aportó 30 millones, mientras que Atlixco contribuyó con 14 millones de pesos.

"Hay una gran colaboración por parte de los presidentes municipales, en estas ocho zonas del estado hemos decidido que nos quedaremos a trabajar en revisar cuáles escuelas y hospitales, para que con esos recursos iniciemos con las obras de reconstrucción", dijo.

Entregarán materiales y 5 mil dólares a afectados

El mandatario poblano indicó que en menos de cinco días se entregará a cada familia afectada por el sismo la cantidad de 5 mil dólares a través de un cheque, como parte del Seguro de Reparación de Daños.

Asimismo, dijo que se entregarán paquetes de materiales de construcción, y se dispondrá de ingenieros, arquitectos y albañiles voluntarios además de otro personal para apoyar.

"Hay 25 empresas constructoras que ofrecen servicios de manera gratuita, dando bolsas específicas de ayuda, ofreciendo maquinaria de construcción", agregó.

Señaló que si bien en las últimas horas ha habido réplicas de sismos, siendo perceptible el que se registró a las 7:53 horas, la población no debe entrar en pánico sino actuar con responsabilidad.

Enfatizó que estas réplicas no han provocado daños a las estructuras, no obstante los recorridos serán constantes para garantizar la seguridad de la población en los lugares más vulnerables.

Estas son las 36 escuelas a demoler en Puebla tras sismoEstas son las 36 escuelas a demoler en Puebla tras sismoUn total de 11 mil 726 alumnos tendrán que ser reubicados, informó la Secretaría de Educación Pública

Continuarán sin clases escuelas en 112 municipios de PueblaContinuarán sin clases escuelas en 112 municipios de PueblaEn los municipios restantes se reactivarán las actividades este 25 de septiembre, al igual que en las instituciones de educación media superior y particulares que no presenten ningún tipo de riesgo tras el sismo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.