Lunes, 22 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Continuarán sin clases escuelas en 112 municipios de Puebla

Educación   /   
 Sábado, Septiembre 23, 2017

En los municipios restantes se reactivarán las actividades este 25 de septiembre, al igual que en las instituciones de educación media superior y particulares que no presenten ningún tipo de riesgo tras el sismo

La Secretaría de Educación Pública en Puebla informó que este lunes se mantendrá la suspensión de clases en escuelas de los 112 municipios donde se declaró emergencia a causa del sismo del pasado martes, en las que se incluye la capital del estado.

“Es importante informar que las revisiones efectuadas en días anteriores por los especialistas del Capcee determinaron que la mayoría de inmuebles escolares no presentan daños estructurales de gravedad; sin embargo, en atención a las indicaciones emitidas por la SEP federal y ante el sismo registrado este sábado 23 de septiembre, así como las posibles réplicas que pudieran presentarse, los planteles ubicados en los 112 municipios referidos tendrán una segunda revisión para fortalecer los dictámenes técnicos oficiales”, se indicó a través de un comunicado.

En los municipios restantes se reactivarán las actividades este 25 de septiembre, al igual que en las instituciones de educación media superior y particulares que no presenten ningún tipo de riesgo para la comunidad educativa en sus instalaciones.

Entre las instituciones que regresan a clases destacan el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (Cecyte), Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), Universidades e Institutos Tecnológicos, Politécnicas e Intercultural.

En las escuelas de los 105 municipios sin declaratoria de emergencia desarrollarán sus actividades normales a partir de este lunes, excepto aquellas en las que se determinó que las afectaciones impiden retomar las actividades.

La SEP en Puebla exhortó a la comunidad escolar a mantenerse atenta de las indicaciones emitidas por las instancias correspondientese implementar las medidas preventivas necesarias. 

A partir de este domingo y de manera diaria se darán a conocer las listas de los planteles que cuentan con las condiciones adecuadaspara reanudar labores y tener un regreso a clases en la entidad de manera escalonada.

Para obtener informes está a disposición el número de EDUCATEL, 01 800 714 71 08.

Preocupa a padres poblanos el regreso a clases tras sismoPreocupa a padres poblanos el regreso a clases tras sismoSeñalan que aún hay espacios acordonados, otros en los que no se han realizado las observaciones pertinentes o cobran a los tutores por los arreglos a condición de entregar documentos de fin de cursos

Sismo acaba con tres escuelas emblemáticas de Puebla: SEPSismo acaba con tres escuelas emblemáticas de Puebla: SEPPor daños irreparables, serán derruídas las escuelas Héroes de la Reforma y Leona Vicario, de la capital poblana, y el Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, de Izúcar

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.