Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Alistan censo único para cuantificar daños por sismo en Puebla

Ciudad   /   
 Sábado, Septiembre 23, 2017

Gali utilizará recursos del Presupuesto Participativo para la reconstrucción de escuelas y hospitales

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), anunciaron que el lunes iniciará el censo único para la cuantificación de las afectaciones tras el sismo, con el objetivo de entregar los apoyos a tiempo, de manera eficaz y eficiente.

El mandatario señaló que con este levantamiento, que está dentro de la normativa, se podrá acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender las necesidades de la población.

Subrayó que, como parte de las acciones de atención inmediata por parte del gobierno estatal, este domingo comenzará la intervención de las 676 escuelas, 17 hospitales y 25 clínicas, Unidades Médicas y Centros de Salud con Servicios Ampliados afectados, con recursos del Presupuesto Participativo, que ascienden a los 300 millones de pesos.

Destacó que se han realizado recorridos en la capital, el Valle de Atlixco y la Mixteca, debido a que son las zonas donde se focalizaron mayores daños, para detectar el estado en el que se encuentran las comunidades.

“Lo que hoy tenemos que hacer, que hemos acordado con Enrique Peña Nieto, nuestro Presidente, es iniciar de inmediato con la reconstrucción. Puebla está de pie, Puebla no se va a doblar”, mencionó.

Asimismo, indicó que se otorgarán los materiales de construcción que se requieran para la reparación de presidencias municipales y auxiliares; en este sentido, dijo que 25 empresas constructoras están ofreciendo sus servicios de manera gratuita para colaborar en estos trabajos.

Lamentó el fallecimiento de 45 personas en la entidad y comentó que ya entró en funcionamiento el seguro para sus familias, que recibirán en menos de cinco días un cheque por cinco mil dólares, además de atención psicológica.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Juan Carlos Lastiri, reconoció la colaboración abierta del gobernador Tony Gali y refrendó el compromiso de la federación para seguir apoyando en la restauración de las viviendas.

Resaltó que con este levantamiento único se podrán solicitar, en conjunto con el estado, los apoyos inmediatos al gobierno de la República para limpiar, demoler inmuebles y arreglar la infraestructura de las escuelas y de los centros de salud.

El Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, indicó que se instaló el Comité de Evaluación, así como los 12 subcomités específicos para comenzar con la valoración técnica, asimismo, destacó que se brindó la información necesaria a los ediles para que conozcan las especificaciones del fondo Banamex para reconstrucción y apoyo a los damnificados, donde se podrán realizar donativos por parte de la sociedad.

Puntualizó que se reportaron afectaciones en más de 12 mil inmuebles, por ello, dijo, entrarán en la etapa de clasificación para determinar el tipo de daño que presentan y conocer la inversión que tendrán.

Detalló que hasta el momento se encuentran 644 personas ocupando los 20 albergues temporales que se instalaron en la Mixteca, el Valle de Atlixco y la capital.

Previamente, el Ejecutivo encabezó la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, donde se reunió con alcaldes de los 112 municipios afectados por el sismo, a quienes reiteró que será prioridad la atención de sus comunidades.

Por su parte, los Presidentes Municipales expusieron las principales necesidades de sus demarcaciones para que sean atendidas de manera directa.

Estuvieron presentes el alcalde de Puebla, Luis Banck; el Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez; el Comandante de la VI Región Militar, Juan Manuel Rico; el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales; la directora del Sistema Estatal DIF, Margarita Aguirre; el Secretario de la Contraloría, Rodolfo Sánchez; el director general de Protección Civil estatal, Rubén Darío; la delegada de Gobernación en Puebla, Ana Isabel Allende y el director general de Desarrollo Regional de la Sedatu, Alberto Amador Leal.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.