Jueves, 19 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Lanzan plataforma para identificar necesidades en zonas afectadas por el sismo

Sociedad   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Septiembre 22, 2017

Ayuda a identificar requerimientos de los centros de acopio registrados, así como los datos de contacto de cada uno de estos.

Personas de la sociedad civil de la capital del país y de Puebla presentaron este viernes la plataforma #sabemos que recoge en tiempo real datos de las necesidades de las localidades poblanas que fueron afectadas por el sismo, y las cataloga y canaliza de acuerdo con su urgencia.

 

La base de datos puede consultarse en el link bit.ly/2xzVJM4, y ofrece información como el punto en dónde se encuentran las comunidades con afectaciones, datos sobre las personas que ya se trasladaron a esas zonas, qué tipo de artículo o ayuda humana se necesita, así como la hora de actualización de la información.

 

Mediante esa información, también es posible conocer las necesidades que tienen los centros de acopio registrados, así como los datos de contacto de cada uno de estos.

 

Hasta el momento se contabilizan 26 localidades de los municipios de Acatlán de Osorio, Acteopan, Ahuatlán, Atlixco, Atzitzihuacán, Huehuetlán El Chico, Cohuecan, Huaquechula, Ixcamilpa de Guerrero, Jolalpan, Piaxtla, Tepeojuma, Tianguismanalco, entre otras.

 

Para poder utilizar la plataforma es necesario  contactarse a los números 22 27 06 59 56 (Carmen María), 22 24 02 98 18 (Mario) y 55 1288 5026 Ana, para que reciban los mensajes, los verifiquen y los suban a la plataforma.

 

Cabe señalar que e-consulta cuenta con una plataforma similar denominada #DóndeAyudoPue, mediante la que se busca coordinar la ayuda que fluye de los ciudadanos para las personas que fueron afectadas por el fenómeno natural del pasado martes.

 

El mapa interactivo puede ubicarse en el link www.e-consulta.com/dondeayudopue desde el pasado miércoles.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo