Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Revisan San Alejandro y evalúan costo de eventual nuevo hospital: Doger

Salud   /   
Ana Fernández  |
 Viernes, Septiembre 22, 2017

El delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero informó que se revisará qué áreas del Hospital de San Alejandro pueden recuperarse para que sigan funcionando

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Doger Guerrero informó que se hará la valoración de aquellas áreas del Hospital San Alejandro que, pese al sismo de 7.1 grados Richter que alcanzó a Puebla, aún son funcionales para que la dependencia las utilice y pueda ofrecer diversos servicios de salud a los usuarios.

"San Alejandro tiene varios edificios,  el más afectado y el más conocido es la torre de hospitalización, de ocho niveles, pero hay el edificio A, el C y el D, donde estaba la consulta externa, donde están otras facilidades del hospital que, por cierto,  no tienen ningún daño estructural. Entonces nos daremos a la tarea de ver qué áreas de San Alejandro pueden utilizarse en algún futuro, donde no se corra el riesgo para trabajadores ni para derechohabientes", dijo vía telefónica.

Informó que continúan las evaluaciones del nosocomio para conocer las condiciones en que se encuentra, además de los análisis financieros y técnicos que se realizan para la tentativa construcción de uno o dos nuevos hospitales para cubrir la demanda hospitalaria, según instruyó el presidente Enrique Peña Nieto, en su visita de ayer a Puebla.

Asimismo, comentó que se están revisando predios que tanto el gobierno del estado como el ayuntamiento capitalino han ofrecido como opción para ubicar las nuevas instalaciones médicas,garantizando que permanezcan en la capital poblana y que cuenten con características similares al sitio donde actualmente se ubica San Alejandro.

Cabe señalar que el terreno del nosocomio es de  2 mil 040 metros cuadrados, mientras que la superficie de construcción es de 31 mil 500 metros cuadrados. En este laboran alrededor de 2 mil 300 personas, entre personal operativo y administrativo.

"En función de los recursos que se tengan y del compromiso del Presidente de la República, vamos a empezar con el proyecto. Tenemos apoyo del estado y municipio en la donación del predio, para tener las características para un hospital de esta magnitud y ( que) próximamente Puebla cuente con una oferta hospitalaria nueva (...) Lo más viable es contar con predios en el área urbana o conurbada, de fácil acceso a vialidades primarias; son condiciones que debe reunir", apuntó.

Doger Guerrero agregó que el personal que laboraba en San Alejandro fue reubicado en distintas clínicas pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social. Incluso se plantea que algunos sean enviados a delegaciones fuera de Puebla aunque dijo que es un tema que se está tratando con Francisco Torres Zenteno, líder sindical de los trabajadores.

 

Hospital de San Alejandro será demolido y habrá 1 nuevo: EPNHospital de San Alejandro será demolido y habrá 1 nuevo: EPNAsí lo reveló el presidente Enrique Peña Nieto durante la visita que realizó por el municipio de Chiautla de Tapia, para evaluar los daños que causó el sismo en Puebla

Desalojan a 400 pacientes de San Alejandro tras temblorDesalojan a 400 pacientes de San Alejandro tras temblorHasta nuevo aviso no estará en funcionamiento dicho inmueble, mientras se corrigen los daños en escaleras, muros y columnas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.