Miércoles, 18 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Rescatista denuncia que directora construyó su casa sobre el Rébsamen

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Septiembre 22, 2017

El rescatista que trabajó para salvar vidas y remover escombros indicó que el edificio de la escuela Enrique Rébsamen estaba mal construido

Una persona que se identificó como rescatista y que participó de la escuela Enrique Rébsamen, denunció que la directora de la escuela construyó una casa sobre un auditorio.

El sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre de 2017 derrumbó varias construcciones del colegió Enrique Rébsamen, ubicado en la delegación Tlalpan, y provocó la muerte de 26 personas, de las cuales 21 eran niños y 5 adultos.

El rescatista que trabajó para salvar vidas y remover escombros indicó que el edificio de la escuela Enrique Rébsamen estaba mal construido.

“Una cosa es que te mueras porque realmente se cayó el edificio, porque el sismo fue muy grande y otra cosa es que te mueras porque el pinche edificio estaba mal construido”.

“Había en la azotea, encima de un auditorio, la casa de la maestra. ¿Se pueden imaginar la casa de la directora encima del auditorio de la escuela. No, pues no. ¿Conocen un caso similar? Sólo en México. Eso no es posible”.

En un video que publicó Código México en su página de Facebook, se escucha que el rescatista pregunta cómo fue que la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, haya permitido que la directora construyera su casa sobre los salones.

“Pero la directora salió y se fue. ¿Cómo lo permitió la delegada? ¿Cómo lo permitió Protección Civil de la delegación (Tlalpan), Protección Civil?”

“Estructuralmente, la escuela no tenía columnas en el edificio, no tenía columnas la escuela. Las columnas que tiene datan de 1983 son huecas. Son unos tubos de acero, huecos”.

La versión del rescatista indica que encima de la casa de la directora del colegio Enrique Rébsamen estaba la de un hermano de la administradora del plantel.

“El hermano de la dueña vivía encima de la secundaria, tenía una casa. La directora tenía una casa bien hecha, con muebles un tanque de gas de tamaño de una camioneta, el cual está al 70 por ciento y no lo podemos mover”.

Reconoció que los elementos de la Marina realizaron bien su trabajo y denunció que la delegada no se acercó a recoger ni un ladrillo.

“El almirante Vergara y los otros almirantes están chambeando bien, pero estos cuates y mi delegada está parada como usted. Rodeado por dos güeyes de chaleco, y de ahí no se ha movido. No tomado una pinche pala, no ha paleado, no ha agarrado ni un tabique, no, nada”.

”Entonces, yo se los paso al costo, si ustedes votan por esa señora, las personas que ahí murieron en vano porque esa escuela no debía de funcionar. ¿Y dónde Protección Civil de la delegada? ¿Dónde está la honestidad valiente? Ahí tuvo que (haber existido) una mordida para protección civil de Tlalpan, para Protección Civil de la ciudad”.

“Esa estructura, esa escuela no era funcional. En mi vida he conocido una escuela en donde la directora tenga su casa ahí y su tanque de gas gigante. Piénsenlo”.

Crédito de la foto

Facebbok

Soldados llevan tanques de oxígeno en rescate en el colegio RébsamenSoldados llevan tanques de oxígeno en rescate en el colegio Rébsamen Los voluntarios indicaron que en el lugar se necesita medicamentos, entre ellos Novotiral de 100 mg y Dexametasona

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo