Lunes, 18 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Rescatista denuncia que directora construyó su casa sobre el Rébsamen

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Septiembre 22, 2017

El rescatista que trabajó para salvar vidas y remover escombros indicó que el edificio de la escuela Enrique Rébsamen estaba mal construido

Una persona que se identificó como rescatista y que participó de la escuela Enrique Rébsamen, denunció que la directora de la escuela construyó una casa sobre un auditorio.

El sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre de 2017 derrumbó varias construcciones del colegió Enrique Rébsamen, ubicado en la delegación Tlalpan, y provocó la muerte de 26 personas, de las cuales 21 eran niños y 5 adultos.

El rescatista que trabajó para salvar vidas y remover escombros indicó que el edificio de la escuela Enrique Rébsamen estaba mal construido.

“Una cosa es que te mueras porque realmente se cayó el edificio, porque el sismo fue muy grande y otra cosa es que te mueras porque el pinche edificio estaba mal construido”.

“Había en la azotea, encima de un auditorio, la casa de la maestra. ¿Se pueden imaginar la casa de la directora encima del auditorio de la escuela. No, pues no. ¿Conocen un caso similar? Sólo en México. Eso no es posible”.

En un video que publicó Código México en su página de Facebook, se escucha que el rescatista pregunta cómo fue que la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, haya permitido que la directora construyera su casa sobre los salones.

“Pero la directora salió y se fue. ¿Cómo lo permitió la delegada? ¿Cómo lo permitió Protección Civil de la delegación (Tlalpan), Protección Civil?”

“Estructuralmente, la escuela no tenía columnas en el edificio, no tenía columnas la escuela. Las columnas que tiene datan de 1983 son huecas. Son unos tubos de acero, huecos”.

La versión del rescatista indica que encima de la casa de la directora del colegio Enrique Rébsamen estaba la de un hermano de la administradora del plantel.

“El hermano de la dueña vivía encima de la secundaria, tenía una casa. La directora tenía una casa bien hecha, con muebles un tanque de gas de tamaño de una camioneta, el cual está al 70 por ciento y no lo podemos mover”.

Reconoció que los elementos de la Marina realizaron bien su trabajo y denunció que la delegada no se acercó a recoger ni un ladrillo.

“El almirante Vergara y los otros almirantes están chambeando bien, pero estos cuates y mi delegada está parada como usted. Rodeado por dos güeyes de chaleco, y de ahí no se ha movido. No tomado una pinche pala, no ha paleado, no ha agarrado ni un tabique, no, nada”.

”Entonces, yo se los paso al costo, si ustedes votan por esa señora, las personas que ahí murieron en vano porque esa escuela no debía de funcionar. ¿Y dónde Protección Civil de la delegada? ¿Dónde está la honestidad valiente? Ahí tuvo que (haber existido) una mordida para protección civil de Tlalpan, para Protección Civil de la ciudad”.

“Esa estructura, esa escuela no era funcional. En mi vida he conocido una escuela en donde la directora tenga su casa ahí y su tanque de gas gigante. Piénsenlo”.

Crédito de la foto

Facebbok

Soldados llevan tanques de oxígeno en rescate en el colegio RébsamenSoldados llevan tanques de oxígeno en rescate en el colegio Rébsamen Los voluntarios indicaron que en el lugar se necesita medicamentos, entre ellos Novotiral de 100 mg y Dexametasona

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Combate a corrupción debe ser institucional, no por voluntad: Meade

Entrevista completa al candidato del PRI, José Antonio Mead Kuribreña. Platicamos sobre el combate a la corrupción por parte del gobierno federal, sus compromisos de cara al 2018 y de cómo recibido la crítica de la mala reputación del partido que representa

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.