Miércoles, 18 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

La Marina se disculpa por confusión en caso Frida Sofía

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Septiembre 22, 2017

Ángel Enrique Sarmiento, subsecretario de Marina, aseguró que la niña Frida Sofía atrapada en los escombros del colegio nunca existió

La Secretaría de Marina se disculpó por haber difundido que una niña de nombre Frida Sofía permanecía entre los escombros del colegio Enrique Rébsamen.

Explicó que la información de la existencia de la niña la proporcionaron rescatistas voluntarios y de la Marina.

Ángel Enrique Sarmiento, subsecretario de Marina, aseguró que la niña Frida Sofía atrapada en los escombros del colegio nunca existió.

“Nosotros no tenemos conocimiento, nosotros nunca tuvimos conocimiento de esta versión, y no creemos, estamos seguros de que no fue una realidad, puesto que, repito, se corroboró con la Secretaría de Educación Pública, la delegación y con la escuela”.

José Luis Vergara, oficial mayor de la Secretaría de Marina, aseguró que la institución nunca tuvo la intención de crear expectativas.

“En nuestro ánimo nunca ha estado el generar falsas expectativas”.

Precisó que su intención es realiza las labores de rescate y proporcionar información de los trabajos que realizan en las zonas colapsadas.

“En el espíritu de proteger el interés superior de los mexicanos, con ese espíritu enfrentamos las labores de rescate a las que hemos sido asignados a consecuencia del sismo del 19 de septiembre, siguiendo el compromiso de transparencia que tiene la institución, hemos venido informando a los medios del desarrollo de estas labores, prácticamente en tiempo real”.

Ángel Enrique Sarmiento aseguró que la información que tiene indica que en caso de que encuentre algún sobreviviente no necesariamente podría ser un menor de edad.

“(La información) nos llevó a la conclusión de que en caso de haber una sobreviviente, no necesariamente es una menor de edad”.

Crédito de la foto xeu

Vecinos escucharon los gritos de auxilio de los niños del RébsamenVecinos escucharon los gritos de auxilio de los niños del RébsamenAseguran que desde la calle se escuchaban los gritos de personas que pedían auxilio

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo