Jueves, 22 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Fluye de todos los sectores la ayuda para damnificados por el sismo

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Septiembre 22, 2017

Estudiantes, vecinos, empresas y asociaciones de profesionistas cooperan con víveres, medicamentos, herramientas y asesorías gratuitas

Miles de poblanos establecen lugares para recolectar víveres, conforman brigadas para acudir a los lugares afectados; empresas donan comida, gasolina, medicamentos y herramientas; consorcios de ingenieros brindan asesoría gratuita para revisar inmuebles, tras el sismo de 7.1 grados que la tarde del 19 de septiembre sacudió a la zona centro del país.

Las muestras de solidaridad entre los habitantes de Puebla también alcanzan a jóvenes que coordinados por sus universidades, se organizan para recibir apoyos y llevarlos a las familias que resultaron dañadas por el movimiento telúrico.

Incluso, durante la recolección de víveres en el zócalo de la capital, grupos de músicos acuden para acompañar a los brigadistas y atenuar la labor.

El temblor del pasado martes hizo aflorar el altruismo de los habitantes de la entidad poblana, quienes desde ese día y hasta ahora se desprenden de sus pertenencias para enviarlas a comunidades alejadas ubicadas en Ixcamilpa de Guerrero, Xicotlán, Atzitzihuacán, Atlixco, Cohetzala y Chietla, por mencionar algunos municipios.

Aquí algunos puntos en donde solicitan ayuda:

Restaurante “Cerdo Picante”, elabora comida para brigadistas, requieren verduras y frutas. Se ubica en la calle 3 Oriente número 207 en el Centro Histórico, su teléfono es 232 51 21.

La cafetería “Amorcito Corazón”, que  se localiza enfrente de la iglesia de Santiaguito, ofrece lugar para descansar, tomar agua o recargar celulares, su número de contacto es 2228049889.

En el municipio de Tehuacán, San Martín Texmelucan y en decenas de puntos de la capital del estado reciben artículos como herramientas de construcción, medicamentos, ropa, colchonetas, cobijas, víveres.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.