Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Sismo acaba con tres escuelas emblemáticas de Puebla: SEP

Educación   /   
Municipios Puebla  |
 Viernes, Septiembre 22, 2017

Por daños irreparables, serán derruídas las escuelas Héroes de la Reforma y Leona Vicario, de la capital poblana, y el Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, de Izúcar

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que tras una revisión minuciosa en todas las escuelas del estado de Puebla, se determinó que 36 serán demolidas por los graves daños ocasionados en su estructura durante el sismo magnitud 7.1 ocurrido el 19 de septiembre, lo que obligará a la reubicación de 11 mil alumnos.

El dictamen de Protección Civil y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)determinó que los inmuebles tienen daños estructurales graves que ponen en riesgo a los estudiantes, dijo la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado.

Explicó que se detectaron 4 mil instituciones afectadas, de ellas mil 426 tienen severos desperfectos y 36 deberán ser derribadas. En el resto de las 12 mil 345 escuelas – el 97 por ciento- de la entidad las clases serán retomadas el 25 de septiembre.

Durante una primera etapa de demolición están considerados el Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas en Izúcar de Matamoros, además de las escuelas Héroes de la Reforma y Leona Vicario de la ciudad de Puebla, lo que significa la reubicación de 2 mil alumnos.

La misma suerte tendrán algunas primarias, secundarias y preescolares en Atlixco, Chiautla de Tapia, Chietla, Epatlán, Juan C. Bonilla, Piaxtla, San Salvador El Verde, Santa Isabel Cholula, Tehuitzingo, Tianguismanalco, Tochimilco, y Xochiltepec, de acuerdo con los dictámenes emitidos por la Dirección de  Protección Civil del Estado y el INAH.

La titular de la SEP expresó que todavía no existen reportes de daños de las primarias enclavadas en la Mixteca, aunque se sabe que son 112 municipios donde hay por lo menos una escuela con problemas.

Cabe precisar que los dictámenes de revisión se deberán hacer del conocimiento de los padres de familia y tutores a través de los directivos y personal de la secretaría.

Finalmente dijo que el 98 por ciento de las instituciones que pertenecen al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) retomarán actividades el siguiente lunes.

Daña sismo escuelas en Puebla remodeladas en 2016 y 2017Daña sismo escuelas en Puebla remodeladas en 2016 y 2017Veinte de los inmuebles fueron considerados en el programa Escuelas al Cien operado por el gobierno federal para la rehabilitación de planteles

Sin clases, 78 escuelas en Puebla para revisar daños tras lluvias y sismoSin clases, 78 escuelas en Puebla para revisar daños tras lluvias y sismoLa dirección estatal de Protección Civil y CAPCEE harán una valoración de las condiciones de los inmuebles

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.