Domingo, 21 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Sólo CCE ejercerá recursos del fideicomiso Fuerza México: Castañón

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Viernes, Septiembre 22, 2017

Estaremos apoyándonos en organizaciones y empresas y garantizando mecanismos de transparencia y rendición de cuentas", dijo el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón

La reconstrucción de viviendas, escuelas y monumentos históricos serán prioridad para el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó el presidente Juan Pablo Castañón Castañón, quien dijo que será el propio organismo el que aplicará los recursos que se acumulen a través del fideicomiso "Fuerza México" que conformaron para apoyar a los damnificados del sismo del martes pasado.

En entrevista, luego de su participación en el Foro Agroalimentario, dijo que si bien no hay un estimado de recursos que pudieran acumularse, señaló que se involucrará a asociaciones privadas para multiplicar los recursos que lleguen al fideicomiso privado de apoyo en Nafin.

Subrayó que si bien se cruzará información con el gobierno federal para identificar los municipios prioritarios a atender, dejó en claro que será el propio organismo empresarial quién ejecutará los recursos, es decir, no se entregarán directamente a las autoridades.

"Nosotros estaríamos construyendo directamente las casas y escuelas que acordemos, de acuerdo al plan de reconstrucción que el gobierno federal indique; estaremos apoyándonos de organizaciones y empresas y garantizando mecanismos de transparencia y rendición de cuentas", agregó.

Castañón enfatizó que la iniciativa privada sólo complementará las acciones de reconstrucción en los estados afectados por el sismo del martes pasado, que involucra a Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, así como a los afectados por otros fenómenos naturales.

"Nuestras acciones serán complementarias a las acciones que las autoridades ejecuten con recursos públicos. El fideicomiso ya se abrió el pasado miércoles y estará vigente hasta que concluya la reconstrucción total de inmuebles afectados", acotó.

Daña sismo hasta 300 edificios del centro de PueblaDaña sismo hasta 300 edificios del centro de PueblaEl gobernador Antonio Gali y el alcalde Luis Banck realizaron un balance tras el movimiento en Puebla capital

En Pilcaya sólo pueden vigilar sus casas a punto de derrumbarseEn Pilcaya sólo pueden vigilar sus casas a punto de derrumbarsePor todas las calles hay montones de escombros, casas a punto de derrumbarse, cuarteaduras en techos y paredes

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.