Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Especialistas intervienen Museo Casa de Alfeñique: Ayuntamiento

Ciudad   /   
 Viernes, Septiembre 22, 2017

El gobierno municipal de Puebla mantiene en funcionamiento el Centro de Acopio ubicado en el Zócalo y abrió uno más en el Jardín de Analco

El Museo Casa de Alfeñique, que resintió los efectos del sismo ha sido intervenido oportunamente por especialistas de diversas instituciones, informó el Ayuntamiento de Puebla.

En una primera etapa, se apuntaló el área de balcones y cornisas esquineras a fin de evitar la caída de estas partes. Los trabajos de consolidación continuarán para asegurar la conservación de este importante monumento histórico.

Operan dos Centros de Acopio

El Ayuntamiento de Puebla que encabeza el presidente municipal Luis Banck, mantiene en funcionamiento el Centro de Acopio ubicado en el Zócalo de la ciudad . Además, este jueves se abrió uno más en la cancha de multiusos del parque de Analco, para la recepción de donativos que serán enviados a las localidades que más lo necesitan.

Con una participación destacada de cientos de mujeres y hombres voluntarios en el municipio de Puebla, permanece en operación el Centro de Acopio situado en el Zócalo de la Ciudad, donde se recibe, organiza, canaliza y envía productos y alimentos a distintos puntos de la entidad y a hospitales de la Ciudad, en coordinación con el DIF Estatal.

Los donantes que acudan a bordo de un automóvil, tendrán acceso al primer cuadro de la Ciudad para dirigirse al Centro de Acopio del Zócalo. Sin embargo deberán respetar estrictamente el límite de velocidad de 30 kilómetros por hora.

Por otra parte, este día abrió un segundo Centro de Acopio en la cancha de multiusos del parque de Analco, donde se reciben cargas pesadas de más de 3 toneladas.

Se invita a las y los poblanos a continuar donando principalmente lo siguiente:

Agua, material de curación, medicamentos como analgésicos, antibióticos y antigripales, alimentos no perecederos, artículos de limpieza y aseo personal, así como cinta canela, cajas de cartón y bolsas negras tamaño jumbo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.