Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Especialistas intervienen Museo Casa de Alfeñique: Ayuntamiento

Ciudad   /   
 Viernes, Septiembre 22, 2017

El gobierno municipal de Puebla mantiene en funcionamiento el Centro de Acopio ubicado en el Zócalo y abrió uno más en el Jardín de Analco

El Museo Casa de Alfeñique, que resintió los efectos del sismo ha sido intervenido oportunamente por especialistas de diversas instituciones, informó el Ayuntamiento de Puebla.

En una primera etapa, se apuntaló el área de balcones y cornisas esquineras a fin de evitar la caída de estas partes. Los trabajos de consolidación continuarán para asegurar la conservación de este importante monumento histórico.

Operan dos Centros de Acopio

El Ayuntamiento de Puebla que encabeza el presidente municipal Luis Banck, mantiene en funcionamiento el Centro de Acopio ubicado en el Zócalo de la ciudad . Además, este jueves se abrió uno más en la cancha de multiusos del parque de Analco, para la recepción de donativos que serán enviados a las localidades que más lo necesitan.

Con una participación destacada de cientos de mujeres y hombres voluntarios en el municipio de Puebla, permanece en operación el Centro de Acopio situado en el Zócalo de la Ciudad, donde se recibe, organiza, canaliza y envía productos y alimentos a distintos puntos de la entidad y a hospitales de la Ciudad, en coordinación con el DIF Estatal.

Los donantes que acudan a bordo de un automóvil, tendrán acceso al primer cuadro de la Ciudad para dirigirse al Centro de Acopio del Zócalo. Sin embargo deberán respetar estrictamente el límite de velocidad de 30 kilómetros por hora.

Por otra parte, este día abrió un segundo Centro de Acopio en la cancha de multiusos del parque de Analco, donde se reciben cargas pesadas de más de 3 toneladas.

Se invita a las y los poblanos a continuar donando principalmente lo siguiente:

Agua, material de curación, medicamentos como analgésicos, antibióticos y antigripales, alimentos no perecederos, artículos de limpieza y aseo personal, así como cinta canela, cajas de cartón y bolsas negras tamaño jumbo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.