Jueves, 22 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

UPAEP envió 25 toneladas de ayuda a comunidades afectadas

Universidades   /   
 Jueves, Septiembre 21, 2017

Mantiene su Centro de Acopio, una brigada de salud con 60 estudiantes de las carreras de Medicina, Psicología y Filosofía y una brigada de evaluación postsísmica

Este jueves, 25 ha sido el número total de toneladas que la universidad ha mandado, desde su Centro de Acopio, a las comunidades que resultaron afectadas por el sismo que sacudió el centro del país el pasado 19 de septiembre. Esta cantidad se suma a las 20 toneladas que se enviaron ayer.

A lo largo del día 29, vehículos entre autos, camiones y camionetas han salido del campus central para trasladar a diferentes municipios los víveres, agua y material de curación que tanto la comunidad universitaria como la sociedad poblana han donado.

Las localidades hacia donde salió la ayuda son Tepapayeca, Atzitzihuacán,  Tilapa,  Atzala,  Alpanocan,  Contla,  Atlimeyaya, Hueyapan, Tochimilco, Epatlán, Tecuanipan y Cuilotepec, Tenancingo, Huehuetlán el Chico e Ixcamilpa de Guerrero en el Estado de Puebla; además de Cuautla, Morelos.

A parte del Centro de Acopio, la UPAEP mantiene su apoyo ante esta tragedia con una brigada de salud compuesta por 60 estudiantes de las carreras de Medicina, Psicología y Filosofía que se han dado cita para dar atención a las poblaciones de San Francisco Huilango y Tepapayeca.  

Además se ha realizado una brigada de evaluación postsísmica compuesta por 25 estudiantes y 6 profesores de Ingeniería Civil que han recorrido las ciudades de Puebla, Atlixco y Tecali.

La institución seguirá con el compromiso que mantiene ante la sociedad conservando el Centro de Acopio en el cual se solicita: agua embotellada, cobijas, productos de higiene personal, cloro, detergente, lonas, alimentos no perecederos, arroz, frijol y leche en polvo.

También hacen falta materiales de curación como analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos de alto espectro; además de herramientas como palas, picos, cascos y lámparas con pilas, para remover escombros.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.