Jueves, 18 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

#DondeAyudoPue canaliza ayuda a zonas afectadas en Puebla

Sociedad   /   
Luis Alberto Martínez  |
 Jueves, Septiembre 21, 2017

Permite conocer los lugares donde la ayuda es urgente y prioritaria, a fin de establecer rutas de apoyo para voluntarios

A fin de canalizar la ayuda de forma precisa a las zonas afectadas del estado tras el sismo de 7.1 grados, que dejó miles de hogares destruidos y familias damnificadas, se creó la iniciativa #DóndeAyudoPue.

Ante la alta respuesta por parte de la sociedad para brindar ayuda a las comunidades afectadas, existe confusión y falta de coordinación que permita distribuir esta ayuda de forma adecuada, por lo que hay comunidades donde sobran víveres y voluntarios, mientras en otros la ayuda aún no ha llegado.

La iniciativa #DóndeAyudoPue  pretende involucrar a las universidades, ong´s, colectivos, sociedad civil, organismos empresariales, medios de comunicación y sociedad organizada a compartir información que permita conocer los lugares donde la ayuda es urgente y prioritaria, a fin de establecer rutas de apoyo para voluntarios.

Dicha iniciativa tiene tres objetivos. Si las personas se encuentran en una comunidad que necesita ayuda, se les solicita que compartan la información mediante el hashtag #DóndeAyudoPue en redes sociales, o mediante el correo dondeayudopue@e-consulta.com así como las necesidades de dicha localidad. Víveres, equipo, medicamentos, agua, materiales de construcción, entre otros.

Por otro lado se llama a centros de acopio y albergues en el estado de Puebla para que actualicen su información o indiquen cuáles son las necesidades propias de dichos lugares, incluyendo el llamado a voluntarios, transporte, gasolina y demás elementos que puedan facilitar su operación y funcionamiento eficiente.

Finalmente mediante un mapa interactivo se indica a las personas, colectivos o universidades que quieran generar rutas de ayuda o conocer los lugares con requerimientos prioritarios.

Cabe señalar que la iniciativa sólo persigue el fin de brindar un canal de ayuda y organización, y no maneja insumos en especie o efectivo, ya que estos continúan en poder de los donatarios o voluntarios.

Hay comunidades poblanas sin ningún apoyo a 2 días del sismoHay comunidades poblanas sin ningún apoyo a 2 días del sismoSe ubican en los municipios de Ixcamilpa de Guerrero, Xicotlán, Atzitzihuacán, Atlixco, Cohetzala y Chietla

Suman 45 muertes en todo Puebla a dos días del sismoSuman 45 muertes en todo Puebla a dos días del sismo33 de las víctimas son mujeres; confirman 12 muertes en Atzala, entre ellas 4 menores de edad

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.