Lunes, 20 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

#DondeAyudoPue canaliza ayuda a zonas afectadas en Puebla

Sociedad   /   
Luis Alberto Martínez  |
 Jueves, Septiembre 21, 2017

Permite conocer los lugares donde la ayuda es urgente y prioritaria, a fin de establecer rutas de apoyo para voluntarios

A fin de canalizar la ayuda de forma precisa a las zonas afectadas del estado tras el sismo de 7.1 grados, que dejó miles de hogares destruidos y familias damnificadas, se creó la iniciativa #DóndeAyudoPue.

Ante la alta respuesta por parte de la sociedad para brindar ayuda a las comunidades afectadas, existe confusión y falta de coordinación que permita distribuir esta ayuda de forma adecuada, por lo que hay comunidades donde sobran víveres y voluntarios, mientras en otros la ayuda aún no ha llegado.

La iniciativa #DóndeAyudoPue  pretende involucrar a las universidades, ong´s, colectivos, sociedad civil, organismos empresariales, medios de comunicación y sociedad organizada a compartir información que permita conocer los lugares donde la ayuda es urgente y prioritaria, a fin de establecer rutas de apoyo para voluntarios.

Dicha iniciativa tiene tres objetivos. Si las personas se encuentran en una comunidad que necesita ayuda, se les solicita que compartan la información mediante el hashtag #DóndeAyudoPue en redes sociales, o mediante el correo dondeayudopue@e-consulta.com así como las necesidades de dicha localidad. Víveres, equipo, medicamentos, agua, materiales de construcción, entre otros.

Por otro lado se llama a centros de acopio y albergues en el estado de Puebla para que actualicen su información o indiquen cuáles son las necesidades propias de dichos lugares, incluyendo el llamado a voluntarios, transporte, gasolina y demás elementos que puedan facilitar su operación y funcionamiento eficiente.

Finalmente mediante un mapa interactivo se indica a las personas, colectivos o universidades que quieran generar rutas de ayuda o conocer los lugares con requerimientos prioritarios.

Cabe señalar que la iniciativa sólo persigue el fin de brindar un canal de ayuda y organización, y no maneja insumos en especie o efectivo, ya que estos continúan en poder de los donatarios o voluntarios.

Hay comunidades poblanas sin ningún apoyo a 2 días del sismoHay comunidades poblanas sin ningún apoyo a 2 días del sismoSe ubican en los municipios de Ixcamilpa de Guerrero, Xicotlán, Atzitzihuacán, Atlixco, Cohetzala y Chietla

Suman 45 muertes en todo Puebla a dos días del sismoSuman 45 muertes en todo Puebla a dos días del sismo33 de las víctimas son mujeres; confirman 12 muertes en Atzala, entre ellas 4 menores de edad

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.