Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Despiden con Los Tigres a Mariano, víctima del sismo en Puebla

Sociedad   /   
Alberto Melchor  |
 Jueves, Septiembre 21, 2017

El hombre de 42 años de edad murió sepultado por una barda en la 12 Oriente y 5 de Mayo

Una emotiva despedida tuvo Mariano por parte de sus familiares, quienes al ritmo de la icónica canción de “La Puerta Negra” lo sepultaron. Él es una de las nueve víctimas del sismo del pasado martes en la ciudad de Puebla, luego de que una barda le cayóencima en la 12 Oriente y 5 de Mayo, del Centro Histórico.

En punto de las 15 horas llegó su féretro al Panteón Jardín de la ciudad de Puebla, en medio de un íntimo cortejo fúnebre, donde sushermanos y tíos cargaron sus restos mortales hasta el pie de la tumba.

Apenas habían pasado 48 horas desde que le avisaron a su familia que el hombre de 42 años de edad había muerto sepultado en losescombros, de uno de los tantos edificios que sucumbieron ante el movimiento telúrico de este 19 de septiembre.

Mientras caía por montones la tierra sobre el ataúd de Mariano, su familia decidió entonar su canción favorita: “La Puerta Negra” deLos Tigres del Norte.

Una de sus hermanas sufrió un desmayo, mientras que su madre no logró contener el llanto por la pérdida de su hijo, quien también fue acompañado por algunos de sus amigos comerciantes del Centro Histórico, quienes aún intentaron reanimarlo el martes cuando lo vieron entre los escombros.

Mariano fue una de las primeras siete víctimas que cobró el sismo en la capital poblana, pues los dos últimos casos se sumaron entre la tarde del miércoles y la madrugada de este jueves en hospitales de la ciudad de Puebla.

Hasta el momento en el estado son 45 las vidas que ha cobrado el sismo, siendo la capital el segundo municipio con más casos, tan solo por detrás de Atzala, donde 12 asistentes a un bautizo murieron tras desplomarse la bóveda de una iglesia.

Caída de barda mata a persona en la 12 OrienteCaída de barda mata a persona en la 12 OrienteEl sismo de 6.6 grados Richter con epicentro en Chautla de Tapia, Puebla, provocó el colapso de la barda del tercer piso situado en ese punto

Pierde poblana la vida salvando a estudiantes de la BUAPPierde poblana la vida salvando a estudiantes de la BUAPLos orientó para evadir los desprendimientos del edificio que se vivieron en segundos y hubo un momento en que una estructura no la dejó seguir

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.