Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Propone Quezada dar dinero electoral a municipios dañados por el sismo

Política   /   
María Pineda  |
 Jueves, Septiembre 21, 2017

La dirigente del PRD reconoce que hay una restricción constitucional que no permite modificar temas electorales 90 días antes del inicio del proceso

Para apoyar la reconstrucción de viviendas  afectadas por el sismo de 7.1 grados Richter, la diputada del PRD, Socorro Quezada Tiempo presentará una propuesta para que las prerrogativas que se entregarán en 2018 a los partidos políticos se destinen a los municipios que reportan daños.

A la par de promover una reforma  para que el financiamiento público se destine a la labores de reconstrucción, la perredista mencionó  pedirá a los integrantes de la LIX Legislatura que donen su sueldo a las poblaciones  de la Mixteca.

Quezada Tiempo manifestó que los partidos políticos y los legisladores  deben mostrar solidaridad con la población afectada, que se encuentra en los municipios de Atlixco, Izúcar de Matamoros, Atzala e Ixcamilpa de Guerrero.

Hasta el momento, el sismo de 7.1 grados Richter que se registró la tarde del martes 19 de septiembre, da como saldo la muerte de 45 personas, 12 de ellas en el municipio de Atzala, nueve en la capital y ocho en Atlixco.

Ante esta situación, Quezada Tiempo expuso que es necesario que tanto los legisladores como los líderes partidistas acepten que el dinero que se entregaría para la campaña electoral de 2018, se destine a los damnificados.

La propuesta –comentó-  incluiría una reforma a la Constitución local para garantizar que el financiamiento público se destine a labores de reconstrucción.

Quezada Tiempo reconoció que existe una restricción constitucional que no permite modificar temas electorales 90 días antes del inicio del proceso, previsto para el 3 de noviembre, por lo que se tendrían que analizar la vía jurídica que daría sustento a la reforma.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.