Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Vecinos escucharon los gritos de auxilio de los niños del Rébsamen

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Septiembre 21, 2017

Aseguran que desde la calle se escuchaban los gritos de personas que pedían auxilio

Roberto Miranda, hermano de Isabel Miranda de Wallace, grabó el instante en que se derrumbaron los edificios del colegio Enrique Rébsamen.

“Varias personas comenzamos a ayudar a las maestras, reunimos a todos los niños en el área del patio jardín”.

“Cuando concentramos a los niños se me ocurrió comenzar a grabar la manera en que el edificio del Rébsamen fue colapsado”.

“La verdad es que era impresionante, desgarrador, escuchar como lloraban todas las madres que comenzaban a llegar a la escuela a recoger a sus hijos”.

Roberto Miranda le contó al diario El Universal que se encontraba en una reunión y que fue testigo del derrumbe de los edificios.

“Me encontraba en una reunión, tembló horriblemente, cuando iba bajando las escaleras me doy cuenta, porque estamos a 50 metros del colegio, de cómo se está derrumbando”.

“Salí corriendo de la oficina al colegio y me puse a ayudarle a las maestras a sacar a los niños del piso de abajo”.

“En eso, escucho cómo el regulador de gas sale con mayor presión, se ve una nube y apesta mucho, y es cuando comienzo a gritarles”.

Aseguró que cuando caminó por la calle Tamboreo escuchó los gritos de personas y que le pareció que era una profesoraque pedía auxilio.

“Me brinco y comienzo a bajar por un túnel como de cuatro metros, ella prácticamente estaba desmayada, los niños sí pasaban”.

Crédito de la foto

SinEmbargo MX

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.