Viernes, 15 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Tv Azteca muestra fraude de Televisa tras sismo: Niña Frida Sofía no existe

Nación   /   
 Jueves, Septiembre 21, 2017

Entre el dolor y desesperación de los niños atrapados entre los escombros de la institución, se creó una esperanza de vida, la de una niña que estaba con vida y pidió agua

Como si se trata de una novela en la que los engaños se van revelando, este día la periodista Hannia Nobel reveló que en la lista de los alumnos del colegio Enrique Rébsamen no existe ninguna niña que se llame Frida Sofía,

Entre el dolor y desesperación de los niños atrapados entre los escombros de la institución, se creó una esperanza de vida, la de una niña que estaba con vida y pidió agua; pero al parecer la historia ha sido inventada: un fraude de Televisa.

La cuenta de Twitter de Azteca Noticias publicó un video en el que Hannia Nobel señaló que tras la verificación de las listas de estudiantes registrados en la escuela, no se encontró ninguna niña que respondiera al nombre de Frida Sofía.

En la tarde los socorristas dieron el parte a la marina armada, de otra chica, una jovencita de alrededor de 13 años, al parecer de la secundaria, bueno, este socorrista dijo: 'nos dio su nombre y responde al nombre de Frida Sofía', se creó una tendencia,  una esperanza, de ilusión de que iban a rescatar a esta niña que estaba en este edificio”, expresó la comunicadora.

El nombre de Frida Sofía, la hemos buscado en las listas de los alumnos de esta escuela, 314 alumnos que tiene la escuela... y no existe, no está como alumna, no está con los niños rescatados, tampoco está en la lista de personas que han perdido la vida. el asunto es que Frida Sofía no existe, las Fridas y las Sofías, que son nombres independientes, están en casa y están a salvo”, agregó Hannia.

Ayer se informó que voluntarios y rescatistas intentaban salvarle la vida a Frida, una de las niñas que quedó atrapada en el derrumbe del colegio Rébsamen, de la delegación Tlalpan.

Se dijo el miércoles que Frida tenía 8 años de edad (edad que no es la misma que señala la reportera de Azteca) y su cuerpo había quedado atrapado debajo de una de las losas del inmueble que derrumbó el temblor de 7.1 grados. Los reportes indicaban que ayer a las 9 de la mañana Frida pidió agua y les dijo a los rescatistas que no se puede mover.

Además, una reportera de Televisa reconoció que Frida Sofía no existe y que la empresa fue la que sacó a la luz el caso, el cual fue retomado por otros medios de comunicación.

Frida, la niña que pidió agua desde las ruinas del plantel Enrique RébsamenFrida, la niña que pidió agua desde las ruinas del plantel Enrique RébsamenLos reportes indican que a las 9 de la mañana Frida pidió agua y les dijo a los rescatistas que no se puede mover

Héroe sin capa: Foto de rescatista cansado y durmiendo se viralizaHéroe sin capa: Foto de rescatista cansado y durmiendo se viralizaNo se dan muchos detalles de la foto, pero fue Chumel Torres quien compartió la foto que se ha viralizado en redes sociales.

Suspenden Teletón; lo recaudado se donará a damnificados por sismosSuspenden Teletón; lo recaudado se donará a damnificados por sismosMás adelante se revelará la nueva fecha para realizar el Evento Teletón, que ayuda a niños con capacidades diferentes, cáncer y autismo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.