Lunes, 25 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Nación

PAN propone decreto de emergencia para dar dinero de campañas a damnificados

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Septiembre 21, 2017

Afirma que aunque los dirigentes del PAN, PRD, Morena expresan su aceptación de la propuesta aún nadie presenta un mecanismo para ponerla en práctica

Senadores del PAN propusieron emitir un decreto de emergencia para destinar una parte de los recursos de sus campañas a los damnificados por el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre de 2017.

Aseguran que su propuesta se puede llevar a la práctica para suspender hasta el 1 de enero de 2019 las reglas establecidas en la Ley General de Partidos Políticos y en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en materia de financiamiento público.

En un texto que enviaron a los medios de comunicación, los senadores del PAN indican que aunque los dirigentes del PANPRDMorena, y los aspirantes a la presidencia de la republica expresan su aceptación de la propuesta aún nadie presenta un mecanismo para ponerla en práctica.

“Es igualmente cierto que ninguno ha presentado una alternativa legalmente viable”.

Un grupo de 12 senadores de los 38 que integran la bancada panista, indicó que debido a la destrucción que provocó el sismo en varios estados del país volvió a surgir la petición de reducir la cantidad de recursos que se destinan a las campañas de los partidos políticos.

“Dada la magnitud de los daños humanos y materiales que provocaron los sismos recientes, especialmente el ocurrido el pasado 19 de septiembre, ha cobrado nuevo impulso la demanda ciudadana de reducir el financiamiento de los partidos políticos para destinar esos recursos a la reconstrucción de las poblaciones afectadas”.

Crédito de la foto


pan senado - Senado de la República

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo