Viernes, 20 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Graco Ramírez reporta 73 muertos en Morelos y destrucción en Jojutla

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Septiembre 21, 2017

El gobernador indicó que los municipios de Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Jiutepec fueron afectados por el sismo

Graco Ramírez, gobernador de Morelos, informó que el sismo de 7.1 grados del martes 19 de septiembre mató en su entidad a 73 personas.

“En un balance de fallecidos son 73, 44 cuerpos identificados y entregados, estamos en proceso de que todos sean ya entregados a sus familiares, dándoles todas las facilidades. Ya el ajuste de viviendas es de 10 mil con afectaciones”.

Precisó que en el municipio de Jojutla el sismo provocó daños graves y que hay varias calles en donde las construcciones quedaron devastadas.

“Destruidas las viviendas, inhabitables, en la colonia Emiliano Zapata el espectáculo es impresionante, es una colonia que está detrás del mercado público (...) en varias zonas de Jojutla el impacto fue muy fuerte, lo mismo en Zacapetec, con menor efecto, pero importante Tlaltizapán, la región cañera”.

El gobernador indicó que los municipios de Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Jiutepec fueron afectados por el sismo.

“En Tlayacapan que es un pueblo de los más importantes Pueblos Mágicos, el daño es también importante, y estamos cuantificando en Xochitepec, Yautepec, Jiutepec. El daño al patrimonio histórico-cultural son 200 inmuebles que estamos ya en el balance preliminar, viendo que han sufrido daños iglesias, conventos, haciendas”.

“Tenemos dos hospitales móviles, tenemos 200 hospitalizados por lesiones derivadas del sismo y de estos tenemos 15 graves”.

Graco Ramírez le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que 188 escuelas tienes daños estructurales y que comenzarán la reconstrucción.

“Vamos a precisar muy bien si la afectación es estructural. Vienen días difíciles para Morelos, todos hemos aprendido de esto y hay una fortaleza emergente muy importante, salimos del pánico, de la sorpresa, de la angustia, de haber perdido familiares a empezar a organizarnos y lo estamos haciendo, ya tenemos los albergues, son cerca de 43 albergues, todos tienen alimentos, todos tienen atención médica, nos ha llegado solidaridad de todo el país”.

Crédito de la foto Proceso

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo