Lunes, 23 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Caso Frida Sofía, del drama al engaño que enfrenta a Televisa con la Marina

Nación   /   
 Jueves, Septiembre 21, 2017

Pero muchos esperaban la versión de la principal implicada en el caso, la reportera que empezó con la historia de Frida Sofía: La periodista Danielle Dithurbide.

Frida Sofía no era verdad en los términos que se estaba difundiendo”, son las palabras de Carmen Aristegui en su espacio Noticioso.

El caso de la menor que se dijo que estaba atrapada entre los escombros resultó ser un engaño, ya que no hay una niña con ese nombre inscrita en el colegio Enrique Rebsamen. En el espacio de Aristegui se habló de “un show” en torno a la desgracia.

Los reflectores apuntaban a un engaño de Televisa  , ya que fue la empresa de San Ángel la que empezó con el caso Frida Sofía y se le acusó de crear una historia fraudulenta.

Cuando todos crucificaban a la televisora por crear una historia falsa, salió el subsecretario de Marina Ángel Enrique Sarmiento a decir que no tenía conocimiento del caso de Frida Sofía.

 

“Con la versión que se sacó, con el nombre de una niña, no tenemos conocimiento . Nosotros nunca tuvimos conocimiento de esa versión”, dijo subsecretario Sarmiento. “Estamos seguros que no fue una realidad”, agregó.

Con toda esta información golpeando la imagen de la principal televisora en México, Carlos Loret de Mola salió a aclarar que fue la Marina  quién les dio la información sobre la menor y exigió una explicación en torno al caso.

“La información que hemos dados a conocer se basa exclusivamente, en todo momento, en fuentes oficiales identificables y en las entrevistas que se realizaron y que transmitimos con el personal gubernamental y lo voluntarios que trabajan en la zona del derrumbe”, dijo Denise Maerker.

Por su parte, la reportera Laura Castellanos informó al noticiero de Aristegui que la Marina sólo informó que había una niña atrapada, pero que no dijeron que se llamara Frida Sofía.

En el mismo noticiero se difundió las declaraciones José Luis Vergara que habla de una niña, además de que da un reporte de las personas que perdieron la vida y los lesionados.

Pero muchos esperaban la versión de la principal implicada en el caso, la reportera que empezó con la historia de Frida Sofía: La periodista Danielle Dithurbide.

Danielle narró cómo obtuvo la información   y contó la labor que realizó ayer por la mañana, cuando ella contó la historia que generó muchos sentimientos entre los mexicanos.

Pero además, en la transmisión se puso un audio en donde se escucha el almirante de la Marina José Luis Vergara, quien estaba al mando y operación del rescate en ese momento en el colegio derrumbado.

En el audio se escucha al almirante contarle de un boquete, de una niña atrapada y otros detalles del caso que hoy ha causado malestar por tratarse de algo que no es verdadero.

El caso se volvió tendencia en redes sociales, en donde se realizaron serios cuestionamientos a la información que se difundió, pero además surgieron los tradicionales memes  .

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo