Lunes, 18 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Aumenta a 273 la cifra de personas muertas por el terremoto de 7.1

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Septiembre 21, 2017

Protección Civil indica que las cifras que se difunden del número de las personas muertas debido al terremoto están sujetas a ajustes

Aumentó a 273 personas muertas el saldo que dejó el terremoto de 7.1 grados del martes 19 de septiembre. La cifra no es oficial, se obtuvo de los que han declarado las autoridades de los estados afectados.

En un reporte preliminar se indica que se tiene un registro de 137 personas muertas por causa del sismo en la Ciudad de México; 73 en Morelos, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y una en Oaxaca.

Protección Civil indica que las cifras que se difunden del número de las personas muertas debido al terremoto están sujetas a ajustes, porque la información fluye con lentitud.

El Comité Nacional de Emergencias y el Plan MX continúan activados, y en los lugares afectados continúan las labores de rescate.

Al medio día se difundió que en el colegio Enrique Rébsamen, los rescatistas detectaron que había sobrevivientes entre los escombros.

Indicaron que no se podía precisar si se trataba de un niño o un adulto, pero que intentaban llegar hasta la zona donde se encuentra.

En la Ciudad de México los rescatistas aún no comienzan a utilizar maquinaria para remover los escombros.

Las autoridades de la delegación indicaron que esperarían hasta el viernes en la noche para usar maquinaria en el edificio que se derrumbó en Lindavista.

Jojutla, Morelos, es uno de los municipios más afectado por el sismo, en las calles se observa destrucción y escombros.

El presidente Enrique Peña Nieto recorrió las zonas afectadas por el sismo en Jojutla y superviso las tareas de rescate y remoción de escombros.

En Puebla, el presidente declaró que construirán un nuevo hospital y que el que dañó el sismo será remplazado.

La Coordinación Nacional de Protección Civil recomendó a la población que revise sus viviendas y que no permanezca en ellas si identifica daños estructurales.

Crédito de la foto

El Heraldo de Chihuahua

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Combate a corrupción debe ser institucional, no por voluntad: Meade

Entrevista completa al candidato del PRI, José Antonio Mead Kuribreña. Platicamos sobre el combate a la corrupción por parte del gobierno federal, sus compromisos de cara al 2018 y de cómo recibido la crítica de la mala reputación del partido que representa

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.