Jueves, 19 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Aumenta a 273 la cifra de personas muertas por el terremoto de 7.1

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Septiembre 21, 2017

Protección Civil indica que las cifras que se difunden del número de las personas muertas debido al terremoto están sujetas a ajustes

Aumentó a 273 personas muertas el saldo que dejó el terremoto de 7.1 grados del martes 19 de septiembre. La cifra no es oficial, se obtuvo de los que han declarado las autoridades de los estados afectados.

En un reporte preliminar se indica que se tiene un registro de 137 personas muertas por causa del sismo en la Ciudad de México; 73 en Morelos, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y una en Oaxaca.

Protección Civil indica que las cifras que se difunden del número de las personas muertas debido al terremoto están sujetas a ajustes, porque la información fluye con lentitud.

El Comité Nacional de Emergencias y el Plan MX continúan activados, y en los lugares afectados continúan las labores de rescate.

Al medio día se difundió que en el colegio Enrique Rébsamen, los rescatistas detectaron que había sobrevivientes entre los escombros.

Indicaron que no se podía precisar si se trataba de un niño o un adulto, pero que intentaban llegar hasta la zona donde se encuentra.

En la Ciudad de México los rescatistas aún no comienzan a utilizar maquinaria para remover los escombros.

Las autoridades de la delegación indicaron que esperarían hasta el viernes en la noche para usar maquinaria en el edificio que se derrumbó en Lindavista.

Jojutla, Morelos, es uno de los municipios más afectado por el sismo, en las calles se observa destrucción y escombros.

El presidente Enrique Peña Nieto recorrió las zonas afectadas por el sismo en Jojutla y superviso las tareas de rescate y remoción de escombros.

En Puebla, el presidente declaró que construirán un nuevo hospital y que el que dañó el sismo será remplazado.

La Coordinación Nacional de Protección Civil recomendó a la población que revise sus viviendas y que no permanezca en ellas si identifica daños estructurales.

Crédito de la foto

El Heraldo de Chihuahua

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo