Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Llueven reproches a Gali en visita a damnificados de Metepec

Gobierno   /   
 Jueves, Septiembre 21, 2017

En esa población se colapsaron 25 casas, además de que 320 tienen daños mayores y 55 afectaciones menores, lo que supone el 70 por ciento de las viviendas.

Atlixco, Pue.- En medio de reproches y abucheos, el gobernador Antonio Gali Fayad llegó a la comunidad de Metepec en Atlixco, una de las más afectadas por el temblor de 7.1 grados ocurrido el martes 19 de septiembre.

“Ven a ayudar y no a estorbar”, “Cúmpleme y solo ven a tomarte la foto”, fueron algunas de las consignas que le gritaron al mandatario.

Y es que en esa población se colapsaron 25 casas, además de que 320 tienen daños mayores y 55 afectaciones menores, lo que supone el 70 por ciento de las viviendas.

La visita de Antonio Gali Fayad estaba programada para las 12:00 horas de este miércoles pero arribó a las 17:00 horas, por lo que fue recibido con molestia por la gente.

Durante su recorrido, en el que era acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, General de Gobierno y de Seguridad Pública, Gerardo Islas, Diódoro Carrasco y Jesús Morales, respectivamente, los vecinos le exigieron tomar una pala para levantar escombros.

También estuvieron el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri, el senador panista Javier Lozano Alarcón y el edil de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra.

Gali Fayad tuvo que recortar su visita debido a la actitud de los habitantes. “La gente está muy agresiva y no es seguro mantenerlo en el lugar”, dijo personal del gobierno del estado. Finalmente su recorrido solo duró cerca de 15 minutos.

Los damnificados también demandaron a la prensa y a los funcionarios que “dejaran de tomar fotos y mejor ayudaran con las labores”.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.