Lunes, 20 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Aumentaron 18.5% participaciones federales para Puebla hasta agosto

Gobierno   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Septiembre 21, 2017

Las entidades con más recursos recibidos de la federación son el Estado de México, la Ciudad de México, Jalisco y Veracruz

Entre enero y agosto de este año, las participaciones federales para Puebla aumentaron 18.5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A través del reporte "Participaciones Pagadas a Entidades Federativas" de agosto, presentado al Congreso de la Unión, la dependencia federal informó que en ocho meses la federación ha ministrado al estado 24 mil 169.5 millones de pesos.

En el mismo periodo de 2016, Puebla recibió 20 mil 399.4 millones de pesos, lo cual significó que se han entregado 3 mil 770.1 millones de pesos más en este ejercicio fiscal, equivalente al 18.5 por ciento.

El informe de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público refiere que durante los dos primeros cuatrimestres del año la federación ha entregado a los estados 545 mil 455.7 millones de pesos.

Los estados con más recursos recibidos de la federación son Estado de México con 73 mil 062.3 millones de pesos, Ciudad de México con 62 mil 410.5 millones, Jalisco con 37 mil 858 millones, Veracruz con 30 mil 963.4 millones y Nuevo León con 25 mil 054.4 millones.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.