*

Miércoles, 18 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete

Periodista de Televisa acusa con audio a La Marina de engaño de Frida Sofía

El secretario de Educación Aurelio Nuño le dijo a la representante de los medios que “la prioridad era rescatar a la niña”.

La periodista Danielle Dithurbide, de Televisa, narró cómo fue que obtuvo los datos sobre la historia de Frida Sofía, la niña que presuntamente estaba bajo los escombros del colegio Enrique Rébsamen, pero que después se informó se trataba de una historia falsa.

La periodista aclaró que fueron autoridades de la Marina quienes le informaron sobre la menor que estaba con vida al interior de la estructura colapsada de la institución educativa.

Según lo contado por Danielle, ayer alrededor de las 9 de la mañana tuvo contacto con el almirante de la Marina José Luis Vergara, quien estaba al mando y operación del rescate en el colegio derrumbado.

La comunicadora dijo que pidió permiso para hacer un recorrido por la zona con un camarógrafo, sin que ello representara peligro ni afectara las labores de rescate y sí recibieron la autorización.

Además dijo que al lugar llegó el secretario de Educación Aurelio Nuño y se entrevistó con el personal de la Marina. Al salir, el funcionario le dijo a la representante de los medios que “la prioridad era rescatar a la niña”.

Momentos después, el almirante Vergara habló con la reporteros y le mostró un lugar donde estaban abriendo un boquete.

Acabamos de tener contacto con una niña”, dijo el almirante a Dithurbide, además de que le informó que le pidieron a la menor que moviera la mano y ella “movió la manita”. “En este momento le están metiendo una manguera para darle agua”, agregó.

Lo vimos nosotros y ustedes en televisión, lo de la manguera”, dijo la reportera.

Posteriormente, Denise Maerker la interrumpió para que se escuchara el audio en donde Vergara le habla de la niña a la comunicadora de Televisa.

Tenemos identificada a una persona, a una menor en el segundo piso de lo que fue el edificio colapsado. Está con vida, pero la situación es muy inestable. Información es que sólo está detenido por escombros y por muebles de lo que fue la escuela. Tenemos que valorar si procede hacer un tipo de corte que no ponga en riesgo la vida de la menor o hacerlo con la técnica topo, que es ir caminando poco a poco y buscar un túnel que permita el rescate de la menor”, es el audio presentado por Televisa de la entrevista realizada a José Luis Vergara.

Aquí el video

 

 

       

Visitas:


Entretenimiento