*

Jueves, 14 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete

Loret de Mola acusa y exige explicación a La Marina por engaño Frida Sofía

El periodista exigió a la Semar que explique por qué cambio la versión de lo sucedido.

Tras el escándalo que sacudió Televisa por el caso de Frida Sofía, el periodista Carlos Loret de Mola culpó a la Secretaría de Marina (Semar) de ser la que le les dio los datos de que había una niña bajo los escombros de la escuela Enrique Rébsamen.

“Durante toda la transmisión de Noticieros Televisa desde la escuela, la información que hemos dado a conocer fue entregada a nosotros o validada por el mando en turno de la Secretaría de Marina”, aseguró Loret de Mola.

“Nuestro objetivo fue evitar rumores, fue evitar la diseminación de noticias falsas, por eso nos acercamos a los mandos de la Marina. La Marina es el máximo mando coordinador en todas estas tareas de rescate”, señaló en otro momento el periodista.

Exigimos que la Secretaría de Marina dé a conocer por qué el cambio en esta versión”, fueron las palabras de Carlos, quien además se dijo indignado por lo ocurrido.

Por su parte, Denise Maerker apoyó los dichos de su compañero y afirmó que en todo momento fue la Semar quien les corrobora los datos que se transmiten.

“La información que hemos dados a conocer se basa exclusivamente, en todo momento, en fuentes oficiales identificables y en las entrevistas que se realizaron y que transmitimos con el personal gubernamental y lo voluntarios que trabajan en la zona del derrumbe”, dijo Denisse.

“Cuando informamos que estaban a punto de rescatarla, cada dato a cada paso de la trasmisión que le dimos el día de ayer segundo a segundo fue obtenida de la Marina o corroborado con los mandos de esta institución”, agregó Maerker.

Además, la periodista de Televisa dijo que fueron los primeros sorprendidos porque la información la obtuvieron de la Marina.

Denisse se dijo extrañada de que no estuvieran los padres de la menor en el lugar, pero además puntualizó que todos “vimos como prepararon la camilla para una niña”.

       

Visitas:


Entretenimiento