Domingo, 21 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

CNA y CCE aportarán recursos para la reconstrucción de Puebla

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Septiembre 21, 2017

Parte de los recursos que se generen del Foro Global Agroalimentario se destinarán para apoyar a los poblanos afectados por el temblor

Los presidentes del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega Valladolid, y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón, anunciaron que destinarán recursos económicos para reconstruir las viviendas de las familias de Puebla y demás estados afectados por el sismo de 7.1 grados Richter que el martes pasado los sacudió.

En el marco de la inauguración de la XIV edición del Foro Global Agroalimentario que se realiza en el Centro Expositor, y con el gobernador Antonio Gali Fayad como anfitrión, Bosco de la Vega anunció que parte de los recursos que se generen de la expo se destinarán para apoyar a los poblanos afectados por el temblor.

Por su parte, Juan Pablo Castañón anunció la creación de un fideicomiso que recibirá aportaciones económicas y en especie de empresarios y población que quiera solidarizarse con las familias de Puebla, Ciudad de México, Morelos, San Luis Potosí y demás estados que han sufrido los estragos de diversos fenómenos naturales.

En su intervención, tras lamentar los hechos ocurridos en Puebla y demás estados con el sismo del martes pasado, Jorge Armando Narváez, subsecretario de Agricultura, reconoció que México enfrenta un escenario lleno de retos y desafíos que exige a los ciudadanos estar unidos y con sus acciones trabajar por el país que todos anhelan.

Por su parte, el gobernador Antonio Gali Fayad no dejó pasar la oportunidad para agradecer la generosidad del sector privado al sumarse a la reconstrucción de Puebla y estados afectados, para tender la mano a la población y hacer que sigan de pie.

"Hoy es un día de sentimientos encontrados, porque a pesar de los momentos difíciles por los que atraviesa el país, particularmente la Ciudad de México, Morelos y Puebla, nos encontramos en este recinto como símbolo de estar de pie, trabajando hombro a hombro, pala a pala, para sacar adelante a nuestros hermanos que lo han perdido todo", expresó.

En relación al Foro Agroalimentario del que Puebla es sede por tercera ocasión, el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), Rodrigo Riestra Piña recordó que permitirá que expertos y líderes del campo debatan a lo largo de tres días sobre esquemas de agricultura sustentable, aseguramiento agropecuario, combate de plagas, esquemas de acceso a financiamiento, comercialización, que permitan detonar el sector.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.