Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Se satura centro de acopio del Zócalo a la hora de entregar víveres

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Septiembre 21, 2017

Para agilizar la entrega, piden a donadores que, en lo posible, clasifiquen los productos, para así ahorrar tiempo en la entrega de dotaciones

En  contraste con  lo vivido  durante  las primeras 36 horas tras  el sismo,  la actividad  de recolección de víveres, medicamentos,  ropa y artículos  en el  zócalo de Puebla,  fue  baja.

Organizadores explicaron que a esa baja contribuyó la elevada  afluencia  de automovilistas  interesados en llevar los  apoyos a municipios afectados y que hacían fila para obtener su respectiva dotación de alimentos, medicinas y ropa. 

Para que llegara el turno de cada vehículo que cargaría ayudas, transcurrió hasta 1 hora en muchos casos.

Durante este  día,  explicó José  Ángel Sanchez, integrante  de laConfederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), el grupo de brigadistas que coordina la logística enm el zócalo, tuvo que atender hasta 16 vehículos por hora.

“Hay  muchos autos de particulares  que quieren llevar  a donde  no  ha llegado la ayuda",  dijo.

A fin  de seguir enviando  vehículos de los propios ciudadanos  al interior  del  estado,  agregó,  se necesita  de todo  lo que  se  ha difundido en  redes  sociales.

Una  de las  recomendaciones,  además de continuar  con  la  donación es  que, de ser posible, se lleven  los  productos ya clasificados,  para reducir  tiempos.

Durante  un  recorrido realizado  en el  principal centro de  acopio, se observaron en  la  fila  tanto  autos  de familia  como  de empresas y también de operadores, identificados con letreros, de Uber.

A diferencia  de las  primeras horas,  en  el  mismo  Zócalo  y en otras calles  del  Centro  Histórico,  se  pudieron ver  a pequeños grupos recolectar  apoyos y señalaron que se trataba de brigadistas independientes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.