Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

CFE restablece en 95% servicio de energía en hogares y comercios

Ciudad   /   
 Jueves, Septiembre 21, 2017

Resultaron afectados 4.8 millones de hogares y comercios de un total de 14 millones en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que con corte a las 21:00 hrs, se ha restablecido en un 95% el suministro de energía eléctrica en hogares y comercios que sufrieron interrupciones en su servicio tras el sismo de 7.1 grados registrado la tarde de ayer.

En suma, resultaron afectados alrededor de 4.8 millones de clientes de un total de 14 millones, en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala.  Hasta el momento, la CFE logró restablecer el suministro de energía eléctrica para 4.63 millones de los hogares y comercios que resultaron afectados.

En la Ciudad de México, se tiene un restablecimiento del 95% de un total de 1.82 millones de hogares y comercios afectados. En esta zona de se encuentran laborando 1,548 trabajadores electricistas de la CFE, y 983 más se encuentran en trayecto a esta área para acelerar las labores de restablecimiento del suministro de energía eléctrica.

En esta zona, que fue en donde se registraron las mayores afectaciones suministro de energía eléctrica, la CFE desplegó 32 plantas de emergencia y 54 torres de iluminación que apoyan en los sitios donde se realizan labores de rescate.

Las plantas de emergencia se desplazaron hacia hospitales y otras instalaciones de atención de emergencias. En Morelos, se reporta un restablecimiento del 94% de un total de 723 mil hogares y comercios afectados. En este estado se encuentran laborando 640 trabajadores electricistas de la CFE y 54 más se dirigen a esta zona, para reforzar las tareas de restablecimiento.

En los estados de Puebla, Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala y el Estado de México, el restablecimiento en el suministro de energía eléctrica se ha logrado casi en su totalidad.

En el operativo para recuperar la totalidad del servicio en todos los estados afectados participan 3,072 trabajadores de la CFE en sitio, 920 vehículos, 468 grúas, 1 helicóptero, 74 plantas de emergencia y 54 torres de iluminación.

La CFE informa que después de una inspección a sus centrales generadoras de energía eléctrica ubicadas en los estados impactados por el sismo, se constató que estas no presentan daños estructurales y operan con normalidad.

Como medida de seguridad, la CFE solicita a la población no acercarse a infraestructura eléctrica dañada como postes, cables o transformadores.La CFE pone a disposición de sus clientes el número telefónico nacional y gratuito 071, y la cuenta de Twitter @CFEmx, a fin de que reporten cualquier incidencia en su servicio eléctrico local.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.