Jueves, 19 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Después de un sismo, deben revisarse las edificaciones: Upaep

Universidades   /   
 Miércoles, Septiembre 20, 2017

La finalidad es descartar daños estructurales e identificar fisuras o grietas que puedan ser reparadas

Después del registro de cualquier sismo es importante que la gente revise las estructuras de su casa para identificar grietas o fallas estructurales que pongan en riesgo las edificaciones y colapsen, además de poner en riesgo la vida de las personas, afirmó el Dr. Hugo Ferrer Toledo, Decano de Ingenierías de la UPAEP.

En conferencia de prensa, el Dr. Hugo Ferrer Toledo, Decano de Ingenierías y el Dr. Eduardo Ismael Hernández, profesor e investigador de Ingeniería Civil, hablaron de las medidas de seguridad que deben tomar en cuenta las familias con respecto a sus viviendas.

Agregó que la mayoría de las construcciones modernas se conocen como “estructuras esqueletales, que es como armar palitos en cada esquina, que permiten armar trabes y columnas y son muy resistentes y luego con fines de separación, se ponen muros divisorios que pueden ser de diferentes materiales, algunos son materiales muy débiles que se deforman muy poco.

El Dr. Hugo Ferrer señaló que las autoridades han marcado un cerco de seguridad en las principales calles del Centro Histórico de Puebla para llevar a cabo las evaluaciones pertinentes, y no generar problemas a la gente que camina o circula cerca del lugar.

Agregó que hay otros municipios como Atlixco que también cuenta con construcciones históricas que se han visto afectadas y por lo general “por las características de este tipo de sismos que se han presentado, son muy dados a dañar las estructuras históricas que no cuentan con un refuerzo como es el caso de las construcciones modernas. Las actuales tienen acero, las antiguas no y dependen de su peso propio, y ante mayor peso, es mayor la fuerza sísmica que actúa en ellas.

Por su parte, el Dr. Eduardo Ismael Hernández, profesor de la Facultad de Ingeniería Civil de la UPAEP, subrayó que los gobiernos y los diferentes sectores de la sociedad deben invertir en el desarrollo y conformación y actualización de las normativas para construcción en cada región del país y del mundo.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo