Domingo, 22 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

El sismo también hace llorar a los ricos por daños en edificios

Sociedad   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Septiembre 20, 2017

Cristales rotos, fracturas y grietas pueden apreciarse en construcciones comerciales y habitacionales de Lomas de Angelópolis, la zona de Las Torres y el Parque del Arte

Tras el sismo de 7.1 grados que el martes sacudió a la zona centro del país, los daños en la capital de Puebla no sólo se registraron en el Centro Histórico, sino en Lomas de Angelópolis, particularmente en las plazas comerciales Sonata y Sinfonía, en donde hubo fracturas en edificios y caída de cristales.

Mediante el perfil de Magaly Herrera (@MagalyHerrera se difundió una fotografía del interior del edificio de la Plaza Sonata, en el que se aprecia una separación del piso en el primer nivel, y debajo hay escombro que cayó a causa del movimiento telúrico.

La empresa Tribuna tuiteó una fotografía de la misma zona pero con una grieta en el techo y los muros contiguos. El daño se aprecia a simple vista.

Arturo Juárez difundió en su cuenta @JuarezM_Arturo la parte externa de la plaza comercial, en la que también se ve la fractura e incluso vidrios rotos en los tres niveles del inmueble.

En la cafetería Starbucks Coffee, localizada en la planta baja de la plaza, los vidrios se quebraron, por lo que la zona fue acordonada, según se difundió en la cuenta @borgatbonales.

También se revelaron daños en High Towers de Plaza Sinfonía, que se encuentra en Lomas de Angelópolis, pues vecinos acusaron “serias” grietas, y hasta el momento no ha acudido personal de Protección Civil a revisar las estructuras, por lo que temen por su seguridad.

Incluso, la empresa Agua de Puebla, que tiene a su cargo la concesión del suministro de líquido en Puebla y la zona conurbada, decidió cerrar las oficinas en Sonata, según determinó después de llevar a cabo una revisión en ese lugar, así como en el Centro Integral de Servicios (CIS) y Loreto.

Por otra parte, el usuario de Facebook José Antonio González del Castillo publicó fotografías de un edificio localizado sobre el bulevar del Niño Poblano, a la altura del Parque del Arte, casi en su entronque con el bulevar Atlixco, en el que se aprecian distintos daños en las fachadas de más de 10 plantas.

Las fisuras son visibles, así como la caída de mampostería, sin embargo el usuario informó que personal de Protección Civil no ha acudido a hacer una revisión, por lo que pidió no transitar por la zona ante el temor de que este colapse.

Torre Cima, con daños

Al sur de la ciudad también sufrió daños la Torre Cima, ubicada en la avenida Las Torres, pues según fotografías publicadas en la cuenta de Twitter @MAXMIK87, el inmueble tiene una cuarteadura en forma de zigzag en una de sus esquinas, e incluso cortes horizontales. Mientras que en la parte central también se ven a simple vista fracturas.

El edificio de más de 10 pisos es cercano al centro comercial Pabellón Las Torres, aún en construcción, el cual también sufrió daños, según difundieron en redes sociales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo