Viernes, 20 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Aprueba IEE convocatorias para Consejeros Distritales y Municipales

Sociedad   /   
 Miércoles, Septiembre 20, 2017

Los ciudadanos que cumplan con los requisitos podrán entregar su documentación en el periodo comprendido del 25 de septiembre al 19 de octubre

En Sesión Ordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado aprobó este martes el acuerdo que convoca a los aspirantes a los cargos de Consejeras y Consejeros; y Secretarias y Secretarios de los 26 Consejos Distritales Electorales, a instalarse en el Estado para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018.

Así también, aprobó la convocatoria para Consejeras y Consejeros, y Secretarias y Secretarios de los 217 Consejos Municipales Electorales a instalarse en la entidad para el mismo proceso electoral.

En ambos casos, se acordó también el método de selección correspondiente.

En lo relativo a la convocatoria para los Consejos Distritales Electorales, los ciudadanos que cumplan con los requisitos podrán entregar su documentación en el periodo comprendido del 25 de septiembre al 19 de octubre de 2017, en la sede central del IEE o en los módulos receptores ubicados en los 19 municipios foráneos cabeceras de distrito, con un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Para el caso de los 217 Consejos Municipales Electorales, los ciudadanos interesados podrán solicitar su registro a partir del 1 de diciembre de 2017 al 10 de enero de 2018, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, en el módulo instalado en la sede central del IEE; en los 26 módulos de las sedes de los Consejos Distritales Electorales y/o en los 99 módulos itinerantes que recibirán a las y los aspirantes originarios o residentes del municipio donde se instalen.

Lo anterior, con excepción de los días 20, 24, 25 y 31 de diciembre de 2017, así como el 1 de enero de 2018.

Entre los requisitos que deben cumplir los ciudadanos interesados, se encuentran ser mexicano residente del Distrito o Municipio Electoral cuando menos 3 años anteriores a la fecha de designación, contar con credencial para votar, tener más de 25 años de edad, poseer conocimientos suficientes para el desempeño de su función y no haber desempeñado algún cargo de elección popular, entre otros.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la página web www.ieepuebla.org.mx o comunicarse al teléfono sin costo 01 800 712 96 94.

Previo a la Sesión, miembros del Consejo General del Instituto Electoral del Estado guardaron un minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron la vida en el sismo de ayer.

En su intervención, el Consejero Presidente Jacinto Herrera Serrallonga señaló que en tanto se hacen las evaluaciones respecto al estado que guarda el inmueble del Instituto, se consideró relevante no interrumpir sus actividades , “dada la magnitud de la responsabilidad que tenemos como Consejo General, con miras al proceso electoral del 2018”.

“Más adelante se habrán de ponderar las circunstancias para dar secuencia a nuestras atribuciones, sin poner en riesgo la seguridad e integridad de todos”, destacó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Utopía, un pedacito de Bélgica en Puebla

.

Más de 200 cervezas nacionales e internacionales, comida tradicional belga y un ambiente ameno, es lo que lo puedes encontrar en Utopía Belgian Beer & Bistro, un fascinante rincón del Centro Histórico de Puebla

Hazlo delicioso y saludable, hazlo Simple

.

Colores, sabores texturas y mezclas increíbles en un solo plato es lo que ofrece la carta de Simple, una propuesta de comida saludable y deliciosa que llegó a Puebla a finales del 2016

Esconden PRI, PRD y PT padrón de militantes

.

Aunque la ley los obliga, el PRI, el PRD y el PT evadieron transparentar sus padrones de militantes en Puebla, pues ofrecieron direcciones o archivos inexistentes para consultar los documentos que se requirieron mediante una solicitud de información pública

¡Bájale al consumo de plástico!

.

El desecho de plástico y la contaminación de las aguas oceánicas están acabando con los ecosistemas marinos. Se estima que de no parar con la contaminación de los mares, para el 2050 habrá más basura que peces