Lunes, 22 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Aprueba IEE convocatorias para Consejeros Distritales y Municipales

Sociedad   /   
 Miércoles, Septiembre 20, 2017

Los ciudadanos que cumplan con los requisitos podrán entregar su documentación en el periodo comprendido del 25 de septiembre al 19 de octubre

En Sesión Ordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado aprobó este martes el acuerdo que convoca a los aspirantes a los cargos de Consejeras y Consejeros; y Secretarias y Secretarios de los 26 Consejos Distritales Electorales, a instalarse en el Estado para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018.

Así también, aprobó la convocatoria para Consejeras y Consejeros, y Secretarias y Secretarios de los 217 Consejos Municipales Electorales a instalarse en la entidad para el mismo proceso electoral.

En ambos casos, se acordó también el método de selección correspondiente.

En lo relativo a la convocatoria para los Consejos Distritales Electorales, los ciudadanos que cumplan con los requisitos podrán entregar su documentación en el periodo comprendido del 25 de septiembre al 19 de octubre de 2017, en la sede central del IEE o en los módulos receptores ubicados en los 19 municipios foráneos cabeceras de distrito, con un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Para el caso de los 217 Consejos Municipales Electorales, los ciudadanos interesados podrán solicitar su registro a partir del 1 de diciembre de 2017 al 10 de enero de 2018, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, en el módulo instalado en la sede central del IEE; en los 26 módulos de las sedes de los Consejos Distritales Electorales y/o en los 99 módulos itinerantes que recibirán a las y los aspirantes originarios o residentes del municipio donde se instalen.

Lo anterior, con excepción de los días 20, 24, 25 y 31 de diciembre de 2017, así como el 1 de enero de 2018.

Entre los requisitos que deben cumplir los ciudadanos interesados, se encuentran ser mexicano residente del Distrito o Municipio Electoral cuando menos 3 años anteriores a la fecha de designación, contar con credencial para votar, tener más de 25 años de edad, poseer conocimientos suficientes para el desempeño de su función y no haber desempeñado algún cargo de elección popular, entre otros.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la página web www.ieepuebla.org.mx o comunicarse al teléfono sin costo 01 800 712 96 94.

Previo a la Sesión, miembros del Consejo General del Instituto Electoral del Estado guardaron un minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron la vida en el sismo de ayer.

En su intervención, el Consejero Presidente Jacinto Herrera Serrallonga señaló que en tanto se hacen las evaluaciones respecto al estado que guarda el inmueble del Instituto, se consideró relevante no interrumpir sus actividades , “dada la magnitud de la responsabilidad que tenemos como Consejo General, con miras al proceso electoral del 2018”.

“Más adelante se habrán de ponderar las circunstancias para dar secuencia a nuestras atribuciones, sin poner en riesgo la seguridad e integridad de todos”, destacó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.